ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Microeconomia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA

MICROECONOMIA

TALLER 1 PUNTO EQUILIBRIO OFERTA - DEMANDA

PRESENTEADO POR:

GINA MARCELA MORENO

ID: 409065

DOCENTE:

GERMAN DAVID DUQUE GONZALEZ

NRC: 9308

BOGOTA D.C. 26 DE MARZO 2015

Taller 1

MICROECONOMIA

Para cada uno de los siguientes ejercicios, identifique cuales de los determinantes de la demanda o de la oferta son afectados. También indique si la demanda o la oferta aumentan o decrecen. Después dibuje un diagrama y muestre el efecto sobre el precio y las cantidades. Analice y explique.

1. Explique el efecto de cada una de las siguientes aseveraciones.

a. Cuando una ola de frio golpea a florida, aumenta el precio del jugo en los supermercados de todo el país.

Dadas las condiciones climáticas, la materia prima para la producción de jugo se escasea por lo tanto, el insumo escaso tiende aumentar de precio y los costos de producción para el fabricante aumentan, lo que afecta el precio y la producción del juego de naranja. La curva de la oferta sufre una disminución (desplazamiento a la izquierda) y por lo tanto los precios del juego aumentan.

b. Cuando hay clima cálido en Nueva Inglaterra durante el verano, el precio de las habitaciones de hotel en los lujosos hoteles del caribe cae considerablemente.

Cuando en Nueva Inglaterra durante el verano el clima es cálido, cambian las preferencias de las personas; es decir por que buscar ese tipo de clima en otro lugar en este caso el Caribe, si Nueva Inglaterra lo ofrece, por lo tanto la demanda de habitaciones para hospedaje en el Caribe disminuye (desplazamiento a la izquierda), lo que genera en los hoteles la obligación de bajar sus precios para atraer nuevos clientes.

2. Un incremento en la demanda de cuadernos, aumenta la cantidad de cuadernos demandados pero no la cantidad ofrecida, es cierta o falsa esta frase. Explique.

Es falsa ya que cuando aparece un crecimiento en la demanda de los cuadernos los precios de estos tienden aumentar, y si los precios de los cuadernos aumentan la oferta de los mismos crece, ya que si hay un alza en los precios de los cuadernos, aumenta la oferta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com