ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAM aereolinea, empresa que da mucha importancia a las relaciones humanas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo caracteriza usted a TAM como una empresa informal y abierta?

R. Se caracteriza por una dinámica y estilo propio que permite a sus trabajadores que se identifiquen debido a las relaciones interpersonales activas que elevan la moral de los empleados ocasionando un ambiente laboral muy favorable.

2. En un ramo tan competitivo como la aviación comercial, ¿Qué opina de la estrategia de TAM para conquistar clientes?

R. Personalmente creo que es una estrategia muy original porque ellos se centralizan mucho en el trato al cliente manteniendo un régimen de calidad en el sentido que los clientes se sientan valorados y importantes para la empresa, TAM es una empresa que busca que entre sus empleados haya siempre armonía ya que un trabajador feliz y motivado presta un mejor servicio a los clientes.

3. ¿Cuáles aspectos de este caso guardan relación con la teoría de las relaciones humanas?

R. liderazgo y motivación:

Estos dos aspectos van juntos en esta empresa ya que hay un buen liderazgo por parte de la administración ya que este se enfoca mucho en la parte humana de la empresa ósea sus trabajadores, al mantenerlos motivados mediante un buen ambiente laboral, y que los empleados vean que la empresa no solo se preocupa por sus clientes si no también por ellos que son una parte muy importante de la empresa.

4. Si, en general, la satisfacción de los empleados reduce la rotación, ¿Por qué esta se mantiene elevada en TAM?

R. Porque la motivación de los empleados por mantener la buena atención al cliente e incrementar la calidad de sus servicios produce en ellos un desgaste mental y físico por lo cual esta empresa vela por la integridad de cada uno de sus empleados, rotándolos de sus puestos por un determinado tiempo, y en ese tiempo ellos reciben capacitaciones y charlas de motivación para mantener su desempeño y su moral alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com