ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las relaciones humanas en el trabajo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de las relaciones humanas en el lugar de trabajo

Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son una parte importante de lo que hace que un negocio funcione. Los empleados deben trabajar frecuentemente juntos en proyectos, comunicar ideas y motivar para hacer las cosas. Sin una cultura estable y atractiva en el lugar de trabajo, pueden surgir desafíos difíciles tanto en la logística de los empleados directivos como en los resultados finales. Las empresas con lugares de trabajo atractivos y una fuerza de trabajo bien entrenada tienen más probabilidades de retener y atraer a empleados calificados, fomentar la lealtad con los clientes y adaptarse más rápidamente para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante.

Mejorar la retención

La calidad de las relaciones en el lugar de trabajo es fundamental para la retención de los empleados. Retención de los empleados puede parecer trivial - especialmente en un lugar de trabajo que se utiliza para una alta rotación - pero los gerentes deben recordar que la facturación es financieramente muy costoso. Cada nuevo empleado requiere una inversión sustancial de tiempo y energía en su reclutamiento y entrenamiento. Además, cortar los lazos con los viejos empleados a veces puede ser un reto, especialmente si las circunstancias no son particularmente amigables. Asegurarse de que los empleados de calidad permanezcan interesados ​​y comprometidos en el negocio requiere paciencia, compasión y flexibilidad, pero en realidad puede hacer que el negocio sea financieramente más sólido.

Motivación y Productividad

Las relaciones en el lugar de trabajo proporcionan una fuente de motivación para los empleados, lo cual es importante para mantener la productividad. Los empleados que están interesados ​​en su trabajo y en el bienestar de otros empleados tienden a ser más productivos que aquellos que no lo son. Esta productividad paga dividendos financieros evidentes a la empresa, ya que puede hacer más en menos tiempo con menos costos. Construir relaciones, tanto reconociendo el valor de un empleado para la empresa y una preocupación por sus necesidades, a menudo va un largo camino.

Fomento de la creatividad

El entorno empresarial moderno a menudo recompensa a las empresas que son capaces de desarrollar rápidamente productos que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores. En algunas industrias, como la tecnología, por ejemplo, la capacidad de los empleados para llegar a nuevas ideas efectivas es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso de toda la empresa. De acuerdo con Sallyport Magazine, la investigación muestra que la creatividad se basa en gran medida en la interacción social. La creatividad de los empleados a menudo depende de su capacidad para comunicarse con otros empleados y compartir ideas. Sin relaciones laborales de calidad, es menos probable que los empleados sean capaces de desarrollar y compartir las soluciones que una empresa necesita para sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com