ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 PLANEACION ESTRATEGICA IDEA


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

Cuando un líder tiene bajo su responsabilidad a personas que lo seguirán, las decisiones que llegue a tomar van a tener responsabilidad grande sobre el resultado de lo que se haga, el éxito depende de una decisión a tiempo y oportuna para el logro de los objetivos. Los líderes o jefes a cargo de un grupo debe hacer que todos trabajen en equipo y tomar una buena decisión, debe analizar el campo en donde esta analizar las mejores estrategias que debe utilizar. Tomar una decisión incorrecta puede llevar totalmente al fracaso. En pocas palabras el general (gerente, administrador, líder, encargado) no tiene una visión clara y todo lo que haga no tiene futuro).

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

La finalidad de una estrategia es que se tomen las mejores decisiones en el momento adecuado, el lugar y situación adecuada para lograr ganar. En el caso empresarial o de organizaciones las estrategias se enfocan de diferentes maneras, pero la principal intención de una estrategia es ganar o llegar a un objetivo deseado de la mejor manera posible.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

Tienen una relación pues la solución sintomática es para cubrir de momento crear una solución para los síntomas de algún problema, la solución sintomática ayudara para lograr crear una solución fundamental o definitiva para algún problema o debilidad que pueda tener nuestra organización.

En pocas palabras la solución sintomática es una salida o una solución para algo que en el momento este sucediendo en una salida rápida.

La solución total es aquella que será definitiva y será la solución al problema.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

a. Toma de consciencia de la posición estratégica actual.

b. Búsqueda y creación de posiciones alternativas.

c. Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados.

d. Realización del Plan de Acción Estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

Hacer un proceso de control cada área de las organizaciones tendrán un punto de control, ej. El área de ventas deberá tener un objetivo de ventas y si no se cumplen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com