ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Tarea 1 deEvaluanet Planeacion estrategica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICA

Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

FISICC-IDEA

PLANEACIÒN ESTRATÉGICA

TUTOR:

Licda. Cristhyna Castillo

Lic. Roberto Palencia

[pic 2]

TEMA:

Papel de la formulación de la misión y visión en la planeación estratégica

PRESENTADO POR:

Luis Alberto Arbizu Garcia

Carné: IDE0218559

Previo a optar el grado académico de:

LICENCIADO EN INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Guatemala, 28 de Septiembre de 2015.

Indice

Ìndice

Pàgina 2

Introducciòn

Pàgina 3

Concepto de Misiòn y Visiòn

Pàgina 4

Comentario Personal 

Pàgina 5

Ejemplo Misión, Visión

Pàgina 6

Conclusiones

Pàgina 7

Recomendaciones

Pàgina 8

Bibliografìa                                                                       

Pàgina 9

Introducciòn

Para las empresas se presenta el desafío de conocer ¿cómo van a afrontar la competencia. Una técnica fundamental para poder responder exitosamente a esa pregunta, Que es la planeación estratégica?

La Misiòn de una empresa es importante ya que esta nos da a conocer el por que exite la empresa, paraque creada y que ofrecera al cnsumidor.

La Visiòn nos da a conocer hacia donde esta dirigida la empresa y a donde quiere llegar, nos dice los planes futuros de la empresa y las metas que se alcanzaran.

A continuaciòn definiremos que es la Misiòn y Visiòn de una empresa, se tomo como ejemplo la distribuidora Cendalza S.A.

[pic 3]

Conceptos

La Misiòn

Las empresas u organizaciones que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo de dirección o gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral.

La misión es la formulación del propósito para el cual existe la empresa. Generalmente es expresada en una sola frase. Tiene un carácter bastante duradero, pero pueden ser mejorada o modificada cuando el “concepto” de la empresa  u organización así lo requiere.

La Visión

La visión, también llamada “visión de futuro”, es una formulación de la situación futura deseable para la organizacion. La visión puede ser expresada en una o varias frases redactadas de manera atractiva y motivadora. Al ser la visión una situación futura deseable, es una especie de gran objetivo a lograr y, por eso, es la inspiración y el marco para definir objetivos y metas más específicas. Aunque la visión debe tener un carácter duradero, suele actualizarse regularmente o redefinirse cuando las circunstancias estratégicas de la empresa así lo requieren.

La visión es un conjunto de valores y definición de un estado deseado ideal que se pretende alcanzar. La formulación de la visión de las organizaciones ha evolucionado en cuanto a la posición en los modelos de dirección estratégica contemporáneos. La formulación de la visión no puede considerarse un paso más, sino un paso decisivo, porque con la definición de la visión es que se logra la definición de lo que debe ser la organización con el estado deseado mínimo aceptable que se plantea a la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (132 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com