ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea del Capitulo 1, Factores de la planeación estratégica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD GALILEO

Estudiante:        Katherine Nicole López Calderón                

IDE:        15002732

Carrera:        LTAE

Curso:        Planeación Estrategica

Día y Hora:        Sábado  12:30 a 01:30

NOMBRE DE LA TAREA

Tarea Capitulo 1, Factores de la planeación estratégica

        

 

Tutor:         Luis Fernando Morales

Lugar y Fecha: Aldea Ixlú, Flores  07/04/2017

  1. ¿Cuáles son las escuelas predominantes en el entorno de la empresa guatemalteca?

AGEXPORT: Es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 30 años de ser un motor para el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas, mediante procesos e iniciativas diseñadas para que empresarios exportadores tengan herramientas de innovación, formación y capacitación especializada, así como la facilitación para el acceso a nuevos mercados.

Además, ofrece una plataforma completa que abre la puerta a la generación de negocios, apoya a la competitividad tanto de la empresa como del sector al que pertenece y los representa ante actores públicos y privados.  Asimismo, trabaja en el fortalecimiento del desarrollo rural sostenible, a través de cadenas de valor que incrementan la oferta exportable, las capacidades locales, con un enfoque de sostenibilidad empresarial y ambiental. Las empresas exportadoras que forman parte de AGEXPORT están organizadas en 5 sectores y 26 comisiones de trabajo, según su especialización en: Manufacturas, Vestuario y Textiles, Agrícola y Pesca, Servicios, Contact Center.

  1. Factores determinantes del éxito competitivo en la PYME

  1.  Éxito competitivo,
  2. tecnología,
  3.  innovación,
  4.  PYME.

La contribución de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME),  son las generan  empleos, obtienen ingresos y riquezas reconocidas en todo el mundo. Aunque estas empresas tienen dificultades para desarrollarse en el mercado competitivo, por lo que sobrevivir se le puede dificultar; tiene deficiencia en las características  No obstante, estas empresas tienen serias dificultades para sobrevivir y desarrollarse en un mercado, tienen gran desventajas en sus recursos y capacidades en comparación con las grandes empresas, por lo que se debe tomar en cuenta factores que puedan determinar la competitividad de la misma.

En la actualidad las organizaciones se enfrentan a cambios importantes, originados por las condiciones tanto internas como externas, como la competencia más aguda, la sofisticación de la tecnología, los cambios económicos y la globalización de la economía, por mencionar algunos. En este sentido la competitividad se ha convertido en una exigencia para sobrevivir y un requisito para obtener buenos resultados.

Recursos humanos: Los recursos humanos juegan una función estratégica vital en la competitividad de las empresas. En la PYME, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo, el director, gerente o dueño tienen una amplia participación tanto en la administración como en las operaciones de la empresa, por lo que su formación y experiencia, así como de su equipo administrativo, influyen de manera determinante en la supervivencia, crecimiento y desempeño de este tipo de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (118.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com