ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE SESIÓN #1 RECLUTAMIENTO DE PERSONAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA: ACTIVIDAD ENSAYO #2 MODULO 1

ALUMNO: LUIS FERNANDO ANGULO AGRAMON

TEMA: RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

[pic 2]

Zapopan, Jalisco 2019

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento es un proceso en el cual debe llevar un proceso que se divide en la solicitud del personal requerido, posteriormente se tiene que seleccionar mínimo 3 opciones para estudiarlos y entrevistarlo. Luego de la entrevista elegir la mejor opción para la vacante solicitada. Siempre es una buena oportunidad el reclutamiento para encontrar nuevos prospectos y generar una competencia sana en las empresas, siempre y cuando tomando medidas claras en cuanto a los sueldos y reglamentos igualitarios.

[pic 3]

Las fuentes del reclutamiento se dividen en dos:

RECLUTAMIENTO INTERNO: Este tipo de reclutamiento se realizar como su nombre lo dice internamente de la empresa, en donde sucede que alguna salida o liquidación de personal de nivel mayor y los empleados de menor nivel tienen la oportunidad de recibir el acenso a un nuevo puesto. Suceden ventajas para la empresa donde el personal se esfuerza más para recibir su acenso o descubres los talentos escondidos de tu personal, así como suelen ocurrir desventajas como problemas laborales internos por recibir el acenso.

[pic 4]

RECLUTAMIENTO EXTERNO: En este tipo de reclutamiento se realiza de manera externa con proveedores encargados de reclutar personal como las Agencias de Reclutamiento, Redes Sociales, Bolsas de Trabajo Universitarias, Ferias de Trabajo, entre otros. Suelen ser más costosos y tardados que los internos, pero deben de ser más específicos al momento de contratar personal nuevo. Como gran desventaja suele ocurrir que encuentran personal que no hace el trabajo deseado y que en veces el salario es mayor y tus trabajadores lo ven como desconfianza o traición por invertir en personal que no sirve.

[pic 5]

CONCLUSION

Para las empresas el reclutamiento es un proceso necesario y a la vez de suma importancia debido a que se invierte tiempo, dinero y confianza al personal interno o externo, donde los trabajos de formación y reclutamiento pueden dar frutos o no. Que en el momento que se contrata a un personal para la empresa es importante realizar entrevistas con trabajo de antemano para saber si el personal es capaz de soportar un trabajo de esa magnitud que solicitan.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (857.9 Kb)   docx (776 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com