ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Académica 1 “Marketing Personal”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

Tarea Académica 1

“Marketing Personal”

Alumno: Lexi Nayeli Rios Caycho

Visión:

Ser una profesional de éxito, estar liderando una compañía dedicada al rubro de la hotelería capaz de aportar a mi familia y a mi trabajo de una manera innovadora, poniendo en práctica mis valores para ser un ejemplo de generaciones futuras.

 Satisfacción

Personalmente lo que me causa satisfacción en mi trabajo, es tener un buen clima laboral es la clave para que un trabajador aumente su productividad y la empresa tenga trabajadores eficientes. Asimismo, el trabajo en equipo, es importante ayudarnos y motivarnos mutuamente para alcanzar metas establecidas, logrando así tener éxito y no generar problemas para la compañía.

No me da satisfacción

Personalmente, me lograría una insatisfacción en el trabajo si existe mala relación con los compañeros o jefes debido a que muchas veces existen actitudes prepotentes y desconsideradas que son el principal motivo de un mal ambiente laboral. Asimismo,  como un salario bajo, puesto que, un empleado se siente satisfecho cuando recibe un salario alineado con su formación, experiencia, capacidad, funciones y responsabilidad.

Me gustaría trabajar..

Me gustaría trabajar en empresas hoteleras  ecoamigables puesto que, la industria hotelera es el principal actor en lucrar atractivos turísticos que son, en su mayoría, recursos naturales, por ello creo que me gustaría postular a empresas que estén interesadas en impactar de menor forma posible al ambiente.

Una de las empresas la cual se enfoca a lo que yo busco es el hospedaje Inkaterra Reserva Amazónica está ubicada al frente del río Madre de Dios, son cabañas de lujos con materiales nativos además de un diseño amigable con el ambiente. En 2013, este sitio fue elegido por National Geographic Travelers como uno de los 25 mejores hospedajes ecológicos del mundo, debido a sus iniciativas de conservación de la biodiversidad, de disminución de los efectos de la deforestación. Cuentan con personal que brindan atención personalizada y experiencia con el medio ambiente mediante actividades como senderismo, canotaje entre otros, Es una de las empresas que tiene mucho más comentarios de clientes que se encuentran satisfactoriamente por la atención que brindan puesto que te desconecta de la rutina habitual para conectarte con lo más bonito la naturaleza. Finalmente, Inkaterra, te ofrece la mejor atención y platos exquisitos el cual el cliente queda encantado.
El cargo que me gustaría aplicar es el de gerente o administrador del hotel. Por ello, ser gerente de un hotel significa largas horas de trabajo y dirigir a una serie de empleados en diferentes departamentos; también se necesita hacer un seguimiento del personal de limpieza, los cocineros, la recepción y otros empleados, dependiendo del tamaño del hotel en este caso un hospedaje eco amigable. Asimismo, tengo presente que es importante permanecer y conocer desde lo más mínimo cada área para poder desempeñarse de la mejor manera y dirigir una gran empresa.

   La competencia que el puesto y la empresa necesita son las siguientes:

  • Manejar el estrés
  • Atención a los detalles.
  • Comunicación
  • El saber escuchar
  • Capacidad de planificar
  • Autocontrol
  • Creatividad
  • Capacidad de negociación

Personalmente, considero que soy una persona que maneja muy bien el estrés y practica mucho la comunicación con las personas, el saber escuchar y ser flexible en el caso que sea necesario. Puesto que, he tenido experiencia de trabajar bajo presión en un restaurante el cual he logrado aprender mucho todo lo que tiene que ver en la atención del cliente, y saber en qué momento puedo manejar mis emociones bajo presión sin afectar a mis compañeros. Además, de saber escuchar y motivarnos entre todos creando un buen equipo y un buen clima laboral. No obstante, tengo presente que no tengo con totalidad la capacidad de negociación, puesto que esta capacidad abarca mucho persuadir al cliente y colaboradores, sin embargo creo que podría buscar un coach de negociación que me ayude a encaminarme y lograr mis objetivos con respecto a esta capacidad. Finalmente, me considero una persona muy creativa y proactiva que le gusta innovar y obtener una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com