ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MOTOROLA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Rene Antonio Aguilar Sanabria

Caso: Galvin, Motorola

1. Considera que la filosofía y práctica de liderazgo de Galvin es un modelo de "Liderazgo Visionario", ¿por qué?

R= Si. El modelo de liderazgo que el visualiza o pretende implementar; si lo podemos denominar visionario porque quiere establecer nuevas metodologías de estructuración organizacional para que la empresa Motorola mejore sus procesos y esto se vea reflejado directamente en sus ganancias.

 

2. ¿Cuál es el reto de renovación organizacional enfrentado por Motorola?

R= El reto mas importante que esta renovación presenta, es el denominado problema de resistencia al cambio, que se da en la mayoría de equipos de trabajo, por otra parte, está también la comprensión del modelo que se desea implementar, asi como la comunicación y transmisión de esta herramienta para las diferentes áreas de la empresa.

3. Según su experiencia, ¿cómo debería manejarse un liderazgo que pretenda estimular el cambio organizacional?

R= Siendo inclusivo, comprometiendo al equipo de trabajo con los objetivos propuestos, dejando muy en claro cuáles serán los procesos a seguir para cumplir la meta establecida.

4. ¿Qué considera que es más importante: desarrollar una visión organizacional actualizada o la socialización y empoderamiento la visión dentro del equipo? Explique y relaciónelo con un ejemplo real.

R= En el contexto del caso de Motorola podemos observar que si bien es cierto las dos facetas son importantes, pero debemos darle mayor importancia a la socialización y empoderamiento la visión dentro del equipo, ¿Por qué? Por el hecho de que, si tenemos un equipo que no esta debidamente capacitado y empoderado con la visión que se quiere alcanzar, solo tendremos grupos de personas que intentar hacer algo, por el contrario, no tendrán resultados óptimos.

Un ejemplo seria: un equipo de clase que trabaja siempre con los mismos integrantes durante varios módulos y son muy efectivos, estos comprometidos con la visión del equipo, por el contrario cuando se agregan nuevos integrantes que no comparten y no tienen apertura a nuevas formas de trabajo y mantiene su metodología ortodoxa, hacen que el equipo baje su rendimiento.

5. Mencione unas tres lecciones o conclusiones alcanzadas después de la lectura de este caso.

R=

  • Es muy importante siempre tener ideas innovadoras, sin embargo, para que dichas ideas puedan ser ejecutadas se debe crear un plan de acción para las mismas, donde se detalle claramente el proceso para implementación.
  • Al momento de ejecutar el plan de acción se debe contar con un equipo de trabajo comprometido que este dispuesto a asumir nuevos retos.
  • La comunicación efectiva dentro de las organizaciones, es uno de los pilares para promover los cambios y es necesario establecer una metodología de como se debe transmitir la información dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com