ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE MEDICIÓN DE EFICIENCIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE MEDICIÓN DE EFICIENCIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

NOMBRE: Carla Figueroa Zambrano

CARRERA:  Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas

ASIGNATURA:  Cadena de Suministro

PROFESOR: Patricia Pizarro Moraga

FECHA: 14-04-2020

DESARROLLO

Una empresa productora de muebles posee dos grandes proveedores con las siguientes características:

  • Proveedor 1: Lead Time 2 / Costo de venta 1.000
  • Proveedor 2: Lead Time 4 / Costo de venta 500

 En función de los datos te solicitamos que definas dos estrategias, una basada en costos y otra basada en el nivel de servicio.  Identifica cuáles son los principales elementos a considerar en ambas estrategias, desde el punto de vista de costos e indicadores.

La primera estrategia de la empresa de maderas será el   controlar el nivel de inventario esto es fundamental al momento de generar una estrategia de negocios competitiva conocer y calcular por medio de indicadores las operaciones básicas para la gestión de inventarios.

a) recepción

b) gestión de bodegas

c) levantamientos de pedido

d) clasificación de productos

e) despacho.

Todo esto estimando lo siguiente: valor promedio del inventario agregado semanas de aprovisionamiento y rotación de inventario

Esta empresa productora de muebles podría definir altos niveles de inventario para mantener satisfechos a sus clientes y nunca fallar ni tener quiebres de stock, pero el mantener altos niveles de inventarios significa costos de adquisición, costos de mantención y costos de obsolescencia en el caso contrario el tener un nivel bajo de inventarios genera que los clientes se sientan insatisfechos al no encontrar el producto o servicio que buscan lo que lleva a la empresa a tener pedidas en ventas.

Por lo que la empresa de muebles debe definir claramente Cuanto y cuando comprar para esto podría utilizar la cantidad Económica de Pedido (EOQ), el que determina una cantidad fija mediante la igualdad cuantitativa de los costos de ordenar y los costos de mantenimiento, para buscar el menor costo total posible.

El administrador de inventario debe determinar el volumen de inventario a disponer en la empresa considerando al menos los siguientes costos:

- Costo de adquisición: cuánto le cuesta a la empresa hacer un pedido.

 - Lead Time: tiempo de demora entre que se hace un pedido y este llega a las bodegas.

-Costos de mantención de inventarios: costos de mantener una unidad en stock.

Una vez definida la estrategia de inventario y sus costos de mantenimiento, se debe medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente por medio de un indicador llamado fill rate que “mide la fracción de la demanda (en unidades) que es satisfecha a tiempo “por lo que podríamos conocer que tan satisfecho se siente el cliente cada vez que compra en la empresa de muebles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (261 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com