ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA GESTION DE MERCADOS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE OFERTA Y DEMANDA

APRENDIZ

ADRIANA ALEXANDRA GARCIA CONTRERAS

COD. 1094276823

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGIA GESTION DE MERCADOS

FICHA 2104653

TOLEDO/NORTE DE SANTANDER

INTRODUCCION

Hoy mas que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios a promover iniciativas de inversión y tener un pronóstico lo más acertado posible de la rentabilidad de un proyecto. Un estudio de factibilidad es un instrumento fundamental que involucra una serie de actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.

Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Además, reduce la curva de aprendizaje, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, así mismo facilita el análisis de la viabilidad técnica y económica de un proyecto.

En el presente informe se elabora un estudio de factibilidad para evaluar técnica, económica y financieramente, si es rentable o no una empresa de producción, comercialización y distribución de huevos de gallina, en la granja Mi Campito, Municipio de Toledo, Norte de Santander.

Para esto se inicia con un estudio de mercado para conocer la demanda, la oferta, los precios y preferencias del consumidor con respecto al producto.

  1. OBJETIVOS
  • OBJETIVO GENERAL
  • Realizar un estudio de factibilidad para el desarrollo de una empresa de producción, comercialización y distribución de huevos de gallina en la Granja Mi Campito, Municipio de Toledo, Norte de Santander.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Elaborar un estudio de mercado para conocer la oferta, la demanda y el punto de equilibrio en el mercado consumidor.
  1. DEFINICION DE LA OFERTA

Para determinar las características de la oferta y cuantificar el volumen de producción se realizaron visitas a las explotaciones de los productores, aplicando encuesta a 15 productores pertenecientes al corregimiento de Samore, Municipio de Toledo, cuyos resultados se muestran a continuación.

[pic 1]

Cuadro 1. Gallinas en producción

[pic 2]

Grafica 1. Gallinas en producción

En el momento que se les realizo la encuesta a los productores, las gallinas estaban en la semana 25, con 6 semanas de postura al 80% de producción, y en plena producción se encuentran 6 productores con 14 gallinas, 3 productores 12 gallinas en producción, 3 tienen 10 gallinas y 3 tienen 8 gallinas como se evidencia en la gráfica 1.

Actualmente las gallinas están en la semana 30 de producción (mes junio) de 72 semanas de producción (16 meses) aproximadamente, en este mes han producido 5.992 huevos como se puede observar en el cuadro 2, con estos datos se estima la producción para los meses siguientes hasta finalizar el ciclo de postura.

[pic 3]

Cuadro 2. Ciclo productivo mes a mes

Se puede observar en la gráfica 2, que la curva de postura no es lineal porque cuando el ciclo empieza las gallinas producen poco huevo y en la medida que pasa el tiempo esta se incrementa hasta llegar a un pico de postura en la semana 31 y luego va disminuyendo poco a poco hasta que cumplen su ciclo a la edad de 80 semanas con un nivel de producción de 60%, tiempo en el cual hay que vender las gallinas de descarte y reemplazar la producción.

[pic 4]

Grafica 2. Ciclo de postura mes a mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (600.5 Kb)   docx (498.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com