ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

PARTE 1

JENNY FERNANDA GONZALES

CINDY MILENA CASTILLO

YADIRA VILLAMIZAR GUERRERO

FICHA 1181710

HUILA – BOGOTA – OCAÑA

05 julio de 2016

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. Introducción……….……………………………………………………………….….…3

2. Objetivos…………………………………………………………………………….……..4

3. Diagnóstico del problema…………………………………………………….…….5

4. Planteamiento del problema de estudio……………………..………….….6

5. Marco conceptual del estudio………………………………………….…….….7

6. Justificación del estudio……………………………………………………….……8

7. Objetivo general y específicos del estudio…………………..……….……9

8. Hipótesis del estudio………………………………………………………….….…10

9. Variables de la investigación…………………………………………….………11

10.Cronograma del proyecto…………………………………………………….…12

11. Tipo de diseño de la investigación…………………..……………….…….13

12. Conclusiones………………………………………………………………………….14

13. Bibliografía – cibergrafia………………………………………………………..15

  1. INTRODUCCION

Se espera que sea de vuestro agrado para quienes optan por compra  nuestra fruta exótica Gulupa.

En este proyecto también se lleva acabo, problemas de mercado e investigación de problemas, con el fin de profundizar y analizar desde todos los aspectos posibles los factores de mayor importancia, que tendrán un fuerte impacto en el desarrollo del proyecto.

Algunos de estos aspectos son tales como la oferta y la demanda del producto, la aceptación, de este en el mercado y en el consumidor directo entre otros, con el objetivo de prever el desarrollo y la exitosa culminación del proyecto.

        

  1. OBJETIVOS
  • Conocer y profundizar de manera clara y concisa todo el proceso de investigación necesario para garantizar un óptimo desarrollo del proyecto.
  • Reevaluar nuestros conocimientos para implementar las mejores ideas y así consolidar nuestro proyecto.
  • Diagnosticar las posibles falencias que pueden aparecer durante el transcurso del proyecto.
  1. DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

Por medio de la realización de una investigación de mercados se busca recolectar información que permita hacer un análisis profundo del mercado con el fin de conocer la situación actual del mismo, las preferencias de los clientes potenciales y así mismo como poder definir las estrategias que se deben desarrollar para lograr una adecuada penetración en este mercado.

El enfoque es la creación de empresas y así ser generadora de empleos.

La GULUPA es una importante oportunidad de negocios debido a su alta producción y a su poco conocimiento en tanto en el mercado nacional como internacional.

El departamento del Norte de Santander, es el principal productor comercial con el 100% de la producción nacional.

Se analizó la situación regional y departamental actual y se encontró que “ningún cultivo como los frutales tiene el potencial de producir alimento de excelente calidad”, ofrecer buena rentabilidad, y generar empleo y ser orientado hacia pequeños y medianos productores que es una prioridad en la actual Gobernación.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo es posible demostrar la factibilidad para la creación de una empresa productora de Gulupa tipo exportación en el municipio de Càchira (Norte de Santander)?

  • ¿Existe la demanda suficiente a nivel interno por frutas tropicales (Gulupa) que permita asegurar que el producto puede ser comercializado exitosamente?
  • Desde el punto legal ¿Cuál sería la estructura más adecuada para la empresa?
  • ¿De qué manera se pueden disminuir los impactos negativos con referencia  a los cambios de clima tan fuertes que se ha presentado en los últimos años?

Atendiendo esta problemática, la comercialización internacional de la Gulupa y/o su pulpa, es una opción para aprovechar la vida útil del producto, aprovechando sus características nutricionales, y a la vez generando nuevas oportunidades de mercado, disminuyendo la considerable pérdida de la producción nacional.

Teniendo en cuenta que  los países que mayores preferencias arancelarias ofrece a los productos colombianos primarios, dentro de las cuales están la de Nación Menos Favorecida (MFN) y el Sistema General de Preferencia (GPT), y se tiene previsto para el 2008 comenzar con las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con ese país, lo cual facilitaría aún más las exportaciones hacia el mercado canadiense y daría mayores preferencias a los productos de nuestro país.

  1. MARCO CONCEPTUAL DEL ESTUDIO

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

  1. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

Las Comercializadoras Internacionales en Colombia brindan la oportunidad de agrupar a varios proveedores de un mismo sector, permitiendo así investigar mercados, buscar nuevas oportunidades de negocios, asesorar en adecuación de productos, exportar como mayoristas en mercados exigentes y determinados, fomentando así la exportación y beneficiando el desarrollo económico y social del país. Por esta razón y gracias a los tratados de libre comercio que tiene Colombia y a diferentes estudios de mercados, consideramos que el sector de las frutas tiene grandes oportunidades de crecer en el mercado internacional y por ello queremos crear una Comercializadora Internacional para que los pequeños productores e industriales de este sector puedan entrar en mercados mundiales siendo competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (324.2 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com