ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Presentado por :

JESUS DAVID SABALZA JIMENEZ

SENA

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADO

Barranquilla-Colombia


INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se desea plasmar, la importancia que es tener un plan de exhibición, para incrementar las ventas en la empresa Monte Olivo Gourmet . Para este trabajo se tuvo en cuenta, actividades ya realizadas en el proceso como la información recolectada a través de la investigación.

Con el plan de exhibición se busca vender, mostrar de una manera más atractiva todos los productos hacia los clientes, ya que es de gran ayuda para hacer las cosa de una forma más adecuada y organizada.


DIAGNÓSTICO SOBRE EL PROBLEMA OBJETO DE ESTUDIO

Análisis de la situación

Nombre:

El negocio se denomina Monte Olivo Gourmet, se optó por ese nombre porque

  • Esta empresa busca producir y comercializar Comidas para consumo inmediato con contrato empresarial, con sabores y menús personalizados que lo identifiquen.
  • Se utilizará como medio de publicidad las redes sociales, pancartas, radio y tv a nivel regional y nacional.
  • Su nombre es de fácil recordación.

Target:

Las principales características de la población son:

Edad: entre 18 y 70 años.

Ocupación:), amas de casa, personal público (policía, ejercito), y todas aquellas personas que les gusta comer fuera de casa.trabajadores del sector industrial

Localización:

Esta gran empresa está situada en la ciudad Cartagena , Barrio Los Caracoles

Competencia:

Este negocio cuenta con muchos competidores grandes en esta zona pues ya que la comida rápida es muy frecuente en las vidas de los clientes, unos de los competidores directos son: Buen comer s.a. Selva  Negra s.a.s , Donatello Gourmet; hoy en día comer fuera de la casa se ha convertido en unos de los mejores planes familiares por lo cual ha aumentado la competencia de comidas rápidas.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional de merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades.

Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las mypes y pymes que no son tan reconocidas? (entiendo por mype aquella unidad económica, sea natural o jurídica, cualquiera sea su forma de organización, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

MICRO EMPRESA: MYPE

  • Desde 1 trabajador hasta 10 trabajadores.
  • Con ventas anuales hasta un máximo de ($390.621.000 pesos colombianos1).

PEQUEÑA EMPRESA: PYME

  • Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.
  • Ventas anuales a partir de ($3.906.210.000 hasta $23.437.260.000 pesos colombianos2).

En mypes y pymes, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio. De este modo, el problema planteado es ¿Cuáles son las características más relevantes del merchandising en la pyme Cow Boy Pizza Gourmet de la ciudad de Facatativá?

[pic 1]

1 https://www.bancoldex.com/Sobre-microempresas/Clasificacion-de-empresas-en-Colombia315.aspx

2 Ibid1.


METODOLOGÍA DE ÁRBOL DE PROBLEMAS.

[pic 2]

Perdida de utilidad.        Disminución de la participación en el mercado.


Perdida de motivación de la mano de obra.

Disminución de las compras hechas por los clientes.


Pérdida de imagen de la compañía.


Fortalecimiento de la competencia.

FALTA DE MERCHANDISING

Deficiente servicio

postventa.


La calidad de los productos no es tan buena.


Aumento de precios

del producto

Capacitación insuficiente al personal.


Mala actitud del personal.


El producto se dañ  muy rápido FuncionamIento retardado del producto.


No hay suficiente productividad.


Aumento del precio de la materia prima.


JUSTIFICACION

El merchandising, como un conjunto de prácticas reciente en mercadeo, es usado primordialmente en empresas grandes que gozan de reconocimiento. Investigar sobre merchandising en restaurantes de comidas rápidas como en la pyme Monte Olivo Gourmet es importante, porque permitirá dar una solución práctica a un problema real: la ausencia de una caracterización de las fortalezas y puntos a mejorar del merchandising en restaurantes de comidas rápidas como en la pyme , Esta caracterización, puede permitir definir políticas sobre la forma de organizar los productos en pequeños espacios comerciales.

La gestión del merchandising es, un aspecto esencial de la gestión de comunicación en restaurantes de comidas rápidas, porque la medida en que el cliente perciba la calidad de las condiciones del merchandising será posible hacer una mejor diferenciación y un posicionamiento efectivo del restaurante en la mente del cliente, lo cual le permitirá consolidar las relaciones de esta empresa con sus clientes, asegurando una posición estratégica que le permitirá alcanzar sus metas de sostenibilidad y crecimiento en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (970.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com