ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA GESTIÓN DE MERCADOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Junio de 2018  •  Informes  •  4.552 Palabras (19 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 19

Proyecto de Investigación de Mercados

OSCAR HERNANDO CEDIEL

TECNOLOGIA GESTIÓN DE MERCADOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2017

CONTENIDO

Tabla de contenido

CONTENIDO        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVOS GENERALES        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

DESARROLLO DEL CONTENIDO-   SITUACION        5

Método de recolección y el instrumento que utilizará para la obtención de la información.        7

Análisis de la Informacion        8

Matriz DOFA        9

        9

CONCLUSIONES        10

INTRODUCCION

Una herramienta muy necesaria es la investigación de mercados necesaria para el ejercicio del marketing. Este es un tipo de investigación que parte del análisis de cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Mediante el cual se generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

Definir el mercado al que se enfoca nuestro producto, es el primer paso que debe seguir nuestra empresa para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisis mercadológico del producto que vamos a ofrecer.

La definición de mercado meta nos dice que es el segmento de la población con características similares (homogéneas) al que se enfoca un producto.  

La cuestión siguiente es: ¿Cómo segmentar? Para esto es bueno generar un enfoque claro de lo que buscamos: características, población a quien se dirige nuestro producto, y otras variables que podemos encontrar mediante un proceso de caracterización del mercado.

El propósito de toda investigación de la descripción de mercados es ayudar a tomar decisiones sobre el desarrollo y la dirección que se debe tomar frente a los diferentes productos y enfoques de la empresa. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

Justificación

Mediante los datos arrojados durante el proceso representan una guía estratégica para conocer quiénes son los actuales y potenciales clientes, esto nos ayudará en la toma decisiones más concretas y a generar un plan de negocio y para nuestro proyecto de empresa y lograr focalizarnos en un objetivo. Dentro de las razones por las que llevamos este estudio de mercado es encontrar:  lograr la satisfacción y las necesidades los clientes, conociendo antes que nada sus gustos, estatus social, educación y ocupación, y otros aspectos.

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

-        Identificar las razones por la cual no compran el producto.

-        Buscar cómo evitar este problema.

-        Analizar el entorno en el cual se mueve nuestro producto.

-        Motivos que generan la compra de un producto decorativo.

-        Medio social en que se desarrolla nuestro producto.

-        A las personas con pocos intereses en productos decorativos.

Justificación Metodológica

Se realizará una investigación por medio del confiable y válido como son la entrevista y la encuesta, que luego se analizarán los resultados serán evaluados y tabulados.

Justificación Práctica

Se aplicarán tácticas de recolección de datos de mercadeo que ayuden al posicionamiento de los productos de nuestra empresa. Con esto se subirán las ventas de nuestros productos y de este mismo la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

  • Definir las características del mercado en el que se mueve los alimentos saludables para mascotas
  • Satisfacer las necesidades del cliente cuando adquiera nuestro producto, cumpliendo con sus expectativas respecto al valor del producto, calidad y necesidad.
  • Analizar la viabilidad de mercado de la propuesta de valor enmarcada en la oferta de producto del concepto comida saludable para mascotas en la ciudad de Mosquera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer un estudio de investigación de mercados que contenga el marco conceptual, las hipótesis y variables de los usuarios y consumidores de los productos decorativos, sus posibles variables.
  • Aportar elementos en la construcción colectiva de conocimiento.
  • Proponer alternativas creativas lógicas y coherentes que posibiliten futuras proyecciones en este mercado creciente.
  • Determinar el tipo de producto que debe elaborarse y comercializarse en base a las necesidades manifestadas por los consumidores durante la investigación
  • Definir las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etc.
  • Conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir el caso de innovar con los productos.
  • Tener mejor información para tomar decisiones en cuanto a precios de productos y si estos satisfacen al cliente.

DEFINIR EL PROBLEMA

• La definición del problema suele ser un paso fundamental para el éxito de la investigación, tener claro que deseamos aclarar facilitara el trabajo del investigador.

VARIABLES IMPLICADAS EN EL PROBLEMA

Ante la falta de manuales o recetas claras de preparación de los productos, hay una serie de variables que afectan el desarrollo de las operaciones de mercadeo que dificultan el estudio claro de un ambiente favorable al desarrollo de los objetivos de estudio, las cuales a continuación se señalan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (524.3 Kb)   docx (416.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com