ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA GESTIÓN DE MERCADOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 6

Foro “Informe Descripción del Mercado”

OSCAR HERNANDO CEDIEL

TECNOLOGIA GESTIÓN DE MERCADOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2017

CONTENIDO

Tabla de contenido

CONTENIDO        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVOS GENERALES        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

DESARROLLO DEL CONTENIDO-   SITUACION        5

Método de recolección y el instrumento que utilizará para la obtención de la información.        7

Análisis de la Informacion        8

Matriz DOFA        9

        9

CONCLUSIONES        10

INTRODUCCION

Una herramienta muy necesaria es la investigación de mercados necesaria para el ejercicio del marketing. Este es un tipo de investigación que parte del análisis de cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Mediante el cual se generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

Definir el mercado al que se enfoca nuestro producto, es el primer paso que debe seguir nuestra empresa para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisis mercadológico del producto que vamos a ofrecer.

La definición de mercado meta nos dice que es el segmento de la población con características similares (homogéneas) al que se enfoca un producto.  

La cuestión siguiente es: ¿Cómo segmentar? Para esto es bueno generar un enfoque calro delo que buscamos: características, población a quien se dirige nuestro producto, y otras variables que podemos encontrar mediante un proceso de caracterización del mercado.

El propósito de toda investigación de la descripción de mercados es ayudar a tomar decisiones sobre el desarrollo y la dirección que se debe tomar frente a los diferentes productos y enfoques de la empresa. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

  • Definir las características del mercado en el que se mueve los productos decorativos en foami.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer un estudio de investigación de mercados que contenga el marco conceptual, las hipótesis y variables de los usuarios y consumidores de los productos decorativos, sus posibles variables.
  • Aportar elementos en la construcción colectiva de conocimiento.
  • Proponer alternativas creativas lógicas y coherentes que posibiliten futuras proyecciones en este mercado creciente.

DESARROLLO DEL CONTENIDO-   SITUACION

Proceso de recolección: para recopilar la información, se desarrolla un sistema de encuesta con los clientes habituales y con los que han sido esporádicos, además de consumidores que no han sido clientes aun, partir de diversas fuentes.

Ubicación geográfica: Establecer en la ciudad y sector que habitan las personas a las que se le ofrecerán los productos de la empresa.

Sexo: Género de las personas al que va enfocado el producto, nuestro producto puede ir enfocado tanto a hombres, como a mujeres o puede enfocarse a ambos sexos.

Edades: Existen en la población grupos de edad que comparten gustos similares y así segmentar el mercado: ¿A cuál grupo de edades pertenece el producto que se quiere vender? ¿Niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos, adultos maduros, ancianos o algún subgrupo dentro de estos?

Nivel socioeconómico: Esta característica es vital para segmentar el consumidor en los que nos enfocamos el producto, ya que nos habla del ingreso promedio que tiene una persona o familia, por lo tanto, podemos saber si estará o no en condiciones de comprar el producto.

Estilo de vida: Este factor es un poco más difícil de medir que todos los anteriores, se refiere a los patrones de comportamiento social que la gente sigue, es decir, si una gente suele visitar un cierto lugar, o si suele comprar solo productos de cierta calidad o de cierto precio.

Preguntas:

  1. ¿Conoce usted el foami y artículos creados con este material?

Podemos definir de manera clara y directa si el producto que ofrecemos en el mercado es conocido y generamos una investigación de mercados, por otro lado, nos ayuda a encontrar posibilidades de mercado al ser reconocido o poder generar una estrategia para dar a conocer no solo el material, también las posibilidades |de comercialización.

  1. ¿Ha tenido o ha adquirido algún artículo decorativo para su hogar, fiestas y ocasiones especiales?

Mediante esta pregunta podemos cuantificar la cantidad de consumidores, así como su consumo y tendencias, el número de personas que integran cada segmento, e identificar claramente las diferencias de comportamiento entre cada uno de ellos, así podemos saber que recursoss de ventas y marketing deberemos dedicar.

  1. ¿En caso de haber adquirido, como fue su experiencia con el producto?

Al cuestionar al consumidor, podemos definir el método para obtener información de manera clara y precisa, con respecto a sus experiencias con el producto y ver las falencias y aciertos de sus anteriores proveedores y de nosotros como empresa; Es un instrumento indispensable para llevar a cabo una tabulación de mejora continua en el proceso de investigación de mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (217.9 Kb)   docx (231.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com