ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL BITCOIN


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 3

EL BITCOIN

En lo personal desconozco a profundidad el sistema que utiliza bitcoin, pero lo que si se es que realmente no es BITCOIN  lo que revolucionara la forma de transacciones y de negociar si no lo que este representa, el uso de un sistema monetario electrónico, de una moneda virtual. Realmente esto es de lo que quiero hablar, de cómo a lo largo de la historia buscamos como seres humanos nuevas alternativas para poder hacer el intercambio, de cómo esta actividad, como la economía se ha vuelto algo de primera necesidad, al grado de estar innovando nuevos métodos para concretar dicha operación.

Bitcoin es el ejemplo de cómo nuestras necesidades nos van orillando a crear nuevas alternativas. Nuestra necesidad de tener en nuestras manos el total y pleno control de nuestras finanzas y no rendirle cuenta a un intermediario como lo hacemos en el banco. Así como la necesidad de proteger nuestro patrimonio, nuestro dinero en un lugar donde no puede ser visto, no puede ser tocado, no existe la posibilidad de ser asaltado en la calle, o que roben o clonen nuestras tarjetas de crédito o débito. Este tipo de necesidades orillan al hombre a agarrarse de la tecnología para no quedarse atrás con el sistema monetario actual.

El bitcoin es igual que un peso, un dólar o un euro, sirve para ser intercambiado por bienes o servicios pero con la eficiencia y seguridad que la moneda actual no te da. Tampoco pertenece a algún país en específico ni a una empresa o institución financiera, no existen intermediarios como lo es el banco y no es necesario revelar tu identidad para concretar la negociación. En resumen es una moneda común y corriente pero con los beneficios que te ofrece la red.

Todo suena muy bien, pero así como existen beneficios con el uso de una moneda virtual de este tipo existen los contra, ya que debido a su fácil manejo y falta de supervisión da pie a que sea más fácil la transacción de dinero proveniente de negocios ilícitos ya que no existen restricciones de cuanto enviar y a quien enviar como lo haría un banco normal, donde se te limita a cierta cantidad por transacción y donde además se te cobra una comisión por manejo de cuenta.

Esta moneda digital es actualmente la más utilizada en el mundo, ya que cada vez es aceptada en más establecimientos, en la compra de bienes y en el pago de servicios.
Cuenta con un sistema donde los demás usuarios pueden ver la cantidad de bitcoins  en circulación así como  las transacciones realizadas por otros usuarios.

Aun no comprendo del todo como funciona este sistema o bien si este nos beneficiara a perjudicar a largo plazo, pero como todo nuevo sistema con el paso del tiempo se van haciendo mejoras en base a las necesidades de los usuarios. No dudemos que más adelante las restricciones comiencen ya que no deja ganancias por comisiones ni mantiene al gobierno informado de nuestros movimientos o cantidades acumuladas y como todos sabemos eso no les gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com