ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS DEL FUTURO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS DEL FUTURO

¿Qué son tendencias del futuro?

Las tendencias del futuro es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo, es decir es la dirección que va a tener el mercado en un futuro. Por ejemplo las estrategias que ha creado el marketing tras la llegada del internet para saber cómo utilizar estas tecnologías que no solo sirven como plataformas publicitarias si no que crean un entorno de tendencias que marcan lo que pasara en el futuro donde tienen que crear un ambiente de transparencia y confianza de los consumidores, los mensajes que se lancen deben tener un valor agregado atrayendo la atención de los consumidores y siendo útil para ellos, promocionar productos o servicios que realmente sean útiles y de calidad, los sitios como Twitter, Facebook, Youtube y blogs es probable que en el futuro sean remplazados por lo que las empresas deben estar listas para asumir esos cambios y logren atraer clientes, por lo que deben invertir desde ya en contenido propio para asegurar un futuro que dependerá más de la tecnología.

¿Cuál es la importancia de las tendencias del futuro?

Las tendencias del futuro son importantes para valorar hasta qué punto pueden llegar a afectar una organización y como esta deben adaptarse para conseguir que la actividad realmente sea un negocio con futuro o para detectar si la organización encuentra la oportunidad de crear un nuevo negocio innovador.

Las tendencias del futuro hacen que la situación de incertidumbre forme parte del núcleo de las preocupaciones en la gestión estratégica de organizaciones y empresas tendencias que anuncia acontecimientos futuros bien como amenazas o como oportunidades.

TIPOS DE TENDENCIA DE FUTURO

Tendencias Macroeconómicas:

1. Tendencia de Globalización: Las empresas que se podrán extender geográficamente dependiendo de su desempeño y de sus estrategias de mercadeo, de planeación, organización, dirección y control. Lo centros de actividad económica van a converger.

2. Tendencia Demográfica: Es el número de habitantes en uno o varios lugares específicos y en un tiempo determinado haciendo referencia a la natalidad y mortalidad de la población, esperanza de vida, emigración. El envejecimiento de la población en el mundo desarrollado reclamara al sector publico nuevos niveles de eficiencia y creatividad.

3. Tendencia de estilos de vida: Hace referencia a la inclinación de la población por desempeñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com