ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC EN LA INNOVASIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Unidad 3. TIC y Comunicación e Innovación.

[pic 2][pic 3]


TIC EN LA INNOVASIÓN EMPRESARIAL

Introducción:

Las Tecnologías de las Información y la Comunicación actualmente son de gran influencia en los procesos de producción, comunicación y administrativos de la empresa, así que los directivos han tenido que adaptarse a la vanguardia tecnológica y buscar alternativas de comunicación que mantengan sus negocios actualizados. Debido a lo anterior el uso de la tecnología y la innovación en ella obliga a todos los directivos a mantener un estándar de actualidad que permita a su desarrollo empresarial funcionar y competir con las empresas de su ramo.

DESARROLLO:

Innovación Empresarial:

La innovación es la creación de nuevas experiencias que ayuden a las empresas a ser competitivas y prosperas en su entorno, y la tecnología va ligada con la innovación debido a que cada día ésta avanza sin posibilidad de parar en algún momento, así que las empresas deben procurar inmiscuirse en el tema de una forma u otra.

La innovación en los nuevos procesos productivos y administrativos que siempre están a la vanguardia ofrecen a las empresas actuales servicios que facilitan todo tipo de proceso además de favorecer la competitividad y la eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus actividades, llevando a las organizaciones a alcanzar sus objetivos principales como misión, visión, etc.

Lo más importante de la innovación en las tecnologías es aprovechar al máximo sus creaciones en beneficio de las organizaciones tales como; mejorando y optimizando la producción o servicio, o creando nuevos productos con mejoras notables tanto en la producción como en el diseño.

Las tendencias innovadoras actuales llevan a las empresas a incursionar en otra forma de mercadotecnia como las redes sociales, páginas web, etc., estos métodos de promoción ayudan a la organización a dar a conocer la misión, visión e historia de la empresa, así como a promover nuevos productos o hasta sondear posibles lanzamientos.

Es importante mencionar que el beneficio que una empresa puede obtener en todos sus procesos gracias a la innovación de las TIC es improvisar, mejorar, hacer más eficiente y eficaz a la organización, todo esto dará como resultado una empresa competitiva que seguramente alcanzará sus objetivos a mediano y largo plazo.

En conclusión, el invertir en la innovación y la tecnología es en beneficio de las organizaciones, siempre y cuando éstas tomen las medidas necesarias para saber aprovechar al máximo sus beneficios, esto es, elaborando una estrategia de planeación con antelación que les proporcione los pasos a seguir de una manera ordenada y pausada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com