ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CLIENTES. EL CLIENTE APRESURADO.EL CLIENTE POLEMICO.EL CLIENTE AFABLE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CLIENTES

EL CLIENTE APRESURADO

Al almacen Modas y Modas llega don Juan muy apresurado y sin importar que las empleadas estaban ocupadas atendiendo otros clientes, pidiendo un abrigo que le regalaría a su esposa, pero Sandra al ver al cliente se dirigió a el atendiéndolo lo antes posible para que don Juan no indispusiera a la demás clientela, y asi pudo realizar la compra que el deseaba.

DEFINICION: Es un cliente que siempre tiene prisa, quiere entrar al negocio, comprar y salir lo mas pronto posible.

Este tipo de cliente necesita una atención rápida, sin importar que haya otros clientes que hayan llegado antes que el, por lo general se pone tenso cuando lo hacen esperar, debemos hacerle saber que hemos comprendido que tiene prisa y poder atenderlo lo antes posible.

EL CLIENTE POLEMICO

Es un cliente exigente, siempre esta quejándose de todo, encuentra defecto en el mas minimo detalle, nunca queda satisfecho, cree tener siempre la razón y puede llegar a ponerse agresivo y prepotente.

Lo primero que debemos hacer con este tipo de cliente es tener paciencia, no caer en sus provocaciones y no discutir con el.

Debemos demostrar un interés hacia el, escuchando atentamente sus quejas, y resolviendo lo antes posible. Dándole la razón aunque no la tenga.

EL CLIENTE AFABLE

Es amable, simpatico, cortes, es el que todo negocio quiere tener, para tratar este tipo de clientes, se debe ser amable y amigable, siempre manteniendo cierta distancia, no darle demasiada confianza.

Se debe procurar seguir en su conversación y bromas, pero interrumpirlo cortésmente si la conversación se ha prolongado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com