ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio logístico al cliente


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO CAPITULO IV

1.- El servicio logístico al cliente debe ser cuantificado en términos del tiempo del ciclo del pedido promedio y de la variabilidad del tiempo del ciclo del pedido. Que tan satisfactorio es esto como afirmación general del servicio logístico al cliente? Del servicio al cliente en general?

R= El servicio al cliente debe ser una variable fundamental que puede tener un impacto importante sobre la creación de la demanda y para mantener la lealtad del cliente.

2.-¿Qué factores conforman el tiempo del ciclo del pedido? Como difieren estos factores, ya se asilos pedido s se entienden dentro de un canal de distribución normal o mediante un canal de respaldo cuando se presenta una situación de falta de inventario?

Tiempo total del ciclo del pedido

Transmisión del pedido Procesamiento y ensamblado del pedido Tiempo de adquisición de inventario adicional Tiempo de entrega La disponibilidad de existencias tiene notable efecto sobre el tiempo total del ciclo del pedido, ya que con frecuencia obliga a que los flujos de producto y de información salgan del canal de distribución. Un canal normal muestra lo que podría existir para suministro a los clientes mediante un almacén. Cuando las existencias no estuvieran disponibles de los inventarios del almacén, se podría utilizar un segundo canal de distribución, o de respaldo.

3. Que resultado de la administración de todas las actividades en la mezcla logística dan lugar en el servicio al cliente?

R= Es importante el servicio al cliente en cuanto a logística, y con frecuencia se clasifican por encima del precio del producto, la calidad del producto y otros elementos relacionados con el marketing, finanzas y producción. Que son:- Los efectos del servicio sobre las ventas- Los efectos del servicio sobre la preferencia del cliente

4. Que es una relación logística de ventas-servicio? Como se puede determinar para una línea de productos en particular? De qué valor es la relación una vez que se obtiene?

R= Es la toma de decisiones logísticas que mejoran de manera más precisa como cambian las ventas ante los cambios en los niveles de servicio logístico. Como es probable que las ventas cambien cuando el servicio mejora por encima del ofrecido por los proveedores que compiten. La relación ventas-servicio para un producto dado en lo cual se pueden utilizar varios métodos para modelar la relación real e caso específicos los cuales son: el método de dos puntos, los experimentos antes-después. El método de juego y en cuestas al comprador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com