ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE DEPOSITO


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE DEPÓSITOS.

Los depósitos se pueden definir como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. El objetivo es mantener nuestro dinero a salvo y aumentar al máximo sus intereses. Su ventaja, además de la liquidez, es la seguridad, es decir, la estabilidad de la inversión.

TIPOS DE DEPÓSITOS:

DEPÓSITOS A LA VISTA: Modalidad de depósito susceptible de ser inmediatamente reintegrable a su titular con la simple reclamación de éste, es decir, pueden ser retirados por el cliente en cualquier momento, en las oficinas del banco o a través de transferencias por Internet. Hay dos tipos de depósitos bancarios a la vista: la cuenta corriente y la cuenta de ahorros. La primera se caracteriza porque puede ser movilizada mediante la emisión de cheques, mientras que la segunda solo puede hacerlo mediante la presentación de una identificación en las oficinas del banco.

No obstante, con la aparición de los cajeros automáticos y de las operaciones por Internet, esta diferencia ha desaparecido. De hecho, la utilización de cheques ha disminuido considerablemente. Otra característica era que la cuenta corriente admitía los sobregiros, pero actualmente esto también es posible en el caso de las cuentas de ahorro.

Lo usual es que ninguna pague intereses por los depósitos, aunque los bancos ofrezcan ciertos beneficios, como devolución de un pequeño porcentaje de los recibos domiciliados, por ejemplo. Lo que sí hay que tener presente es que cargan comisiones de mantenimiento y por la realización de algunas operaciones, como transferencias nacionales o internacionales.

DEPÓSITO A PLAZO: Como indica su nombre, estos depósitos bancarios se hacen por un lapso de tiempo determinado, durante el cual el cliente no puede retirar los fondos. A cambio, recibe de la institución financiera un interés calculado en forma de tasa fija o variable, que se paga mensualmente o al final del contrato, dependiendo de cada contratación.

Pese a que este ingreso debería mantenerse durante un periodo fijo, su cancelación anticipada es usualmente posible, en cuyo caso la entidad crediticia carga una penalización, casi siempre igual al monto de los intereses que se hubiesen generado; es decir, en este caso, los depósitos bancarios a plazo se convierten en un depósito a la vista. Podemos definir los depósitos bancarios como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. Los depósitos bancarios tradicionales se denominan "irregulares" debido a que en ellos existe la obligación de devolver el equivalente monetario que se ha depositado.

DEPÓSITOS DISPONIBLES CON PREAVISO: Instrumentos financieros que comprenden los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com