ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC Estados Unidos


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

COLOMBIA AUMENTA SUPERÁVIT COMERCIAL CON EE. UU.

El movimiento económico mundial y el proceso de globalización que tienen varios países hoy en día, hace que con mayor frecuencia se creen acuerdos comerciales entre países. Estos acuerdos permiten que los residentes de un país, que sea miembro de alguno de los varios acuerdos comerciales, pueda adquirir bienes y servicios a menores precios y que aquellos comerciantes puedan venderlos con un mayor beneficio. De acuerdo a esto los integrantes de cada país tienen un mayor bienestar, disfrutando de productos a precios más bajos, de mejor calidad y con una mayor variedad.

Cuando un país entra a formar un tratado de libre comercio con una economía mucho mas grande , surgen preguntas entre las personas de si habrá mas beneficios que riesgos , o que de que depende tener riesgos o beneficios con un tratado de libre comercio , muchos expertos dicen que depende de como sea negociado por el gobierno colombiano, que para Colombia es un paso muy importante poder tener relaciones comerciales con la industria mas importante del mundo ,Colombia va tener un significativo crecimiento en sus exportaciones , va reducir su porcentaje de desempleo , se va generar mas inversión extranjera y va tener un desarrollo socioeconómico muy importante.

“El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 36,2 % de febrero a marzo y quedó en 2.796 millones de dólares.”

El superávit latinoamericano y caribeño representó en marzo pasado el 6,2 % del déficit en el comercio de bienes estadounidenses, que en ese mes sumó 44.986 millones de dólares.

En los tres primeros meses de este año el superávit latinoamericano y caribeño ha sumado 6.855 millones de dólares, lo que significa que se ha reducido a menos de la mitad respecto al mismo periodo de 2012, cuando totalizó 18.088 millones de dólares.

El superávit de México en su comercio de bienes con EE.UU. subió de 4.255 millones de dólares en febrero a 5.263 millones de dólares en marzo.

En los tres primeros meses del año el superávit mexicano ha sumado 13.118 millones de dólares, comparado con los 16.193 millones del primer trimestre de 2012.

La balanza comercial EE. UU.-Argentina arrojó en marzo un déficit de 336 millones de dólares para el país suramericano, frente a los 278 millones de dólares del mismo mes de 2012.

Entre enero y marzo de este año Argentina ha acumulado un saldo negativo en su comercio de bienes con EE. UU. de 1.084 millones de dólares comparado con uno de 1.024 millones de dólares en los tres primeros meses de 2012.

El déficit de Brasil subió de 1.665 millones de dólares en febrero a 1.708 millones de dólares en marzo. Entre enero y marzo Brasil sumó un déficit de 4.279 millones de dólares, comparado con los 1.234 millones de dólares en igual período del año anterior.

Chile pasó de un déficit de 349 millones de dólares en febrero a uno de 218 millones de dólares en marzo.

Entre enero y marzo el saldo negativo para Chile en su intercambio de bienes con EE. UU. fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com