ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECICIONES GRUPO BIMBO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  3.088 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE DECICIONES GRUPO BIMBO.

Esta empresa establece que para determinar el problema debemos conocer los gustos, deseos y necesidades de los consumidores, los cuales se dividirán para generar posibles soluciones, estableciendo objetivos concretos y directos propios de cada segmento.

Para elaborar la planeación y los programas a utilizar, esta empresa se basa en los resultados generales de las investigaciones ubicándolas en un tiempo y espacio apropiado para poder ponerlos en acción, dicha planeación es regida por las políticas, objetivos y presupuestos, sin dejar de tomar en cuenta la jerarquía del organigrama.

Grupo Bimbo establece como estrategias internas el contar con un equipo profesional, solido, comprometido y debidamente coordinado, capaz de llevar a cabo los objetivos que se establecen. Haciendo énfasis en el factor humano, prestando atención a su formación, seguridad, condiciones de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional ejercitando criterios de máxima igualdad y oportunidades en razón de sexo, cultura y capacidades.

Cuentan con un modelo de gestión homogéneo donde la administración y las funcione corporativas son unificadas.

Para la toma de decisiones Grupo Bimbo se basa en la siguiente jerarquía.[pic 1]

Gerencia de nivel superior.

Estructura de capital flexible con un sólido balance general y calificaciones crediticias de grado de inversión cuyo compromiso es reducir el apalancamiento de manera rápida.

Un manejo estricto de las inversiones en activos y del capital de trabajo que se asignan a proyectos orientados a una estrategia de ser un productor de bajo costo, a apoyar la integración de las adquisiciones y a fortalecer la infraestructura y mejorar la eficiencia de las operaciones.

Se crean políticas de acuerdo a un grado de interés conservador que equilibre los intereses de los accionistas con una estrategia de crecimiento y las necesidades de los grupos de interés.

Gerencia de nivel medio.

Crea una red de distribución para crear una ventaja competitiva fundamental.

Inversiones para incrementar la penetración en el mercado y los esfuerzos en cuanto al manejo de categorías y canales que contribuyen a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Gerencia operacional.

Encargada de brindar un servicio ejemplar a los consumidores y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo a partir del valor de la marca.

Mantener relaciones agradables con los proveedores, propiciar su desarrollo y cubrir el costo de sus servicios de acuerdo a los términos acordados.

Establecer formas de trabajo que cumplan los objetivos de la empresa y que sean benéficas para los distribuidores como para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com