ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En el siguiente trabajo vamos analizar a Grupo BIMBO para identificar la estrategia de negocio que manejan asi como también vamos a ver su ventaja competitiva que busca grupo BIMBO así como su rentabilidad y la competencia distintiva. Cuando nos hablan de Grupo BIMBO lo primero en lo que pensamos es en el pan y su gran variedad que tiene más sin embargo grupo BIMBO es mucho más que solo pan ofrecen más de 10,000 productos y ofrece un portafolio con más de 100 marcas entre las que destacan Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Oroweat, Arnold, Mrs. Baird’s, Thomas’, Brownberry, Entenmann’s, Pullman, Plus Vita, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Silueta, Ortiz, Martínez e Eagle.

Cuanta con 150 plantasque están distribuidas alrededor del mundo, dentro de las cuales, 41 se encuentran en México y 69 en Estados Unidos. Durante 2012 se abrieron 3 plantas y en los primeros meses de 2013 se adquirió la planta de Las Canarias en España.

Llega a sus consumidores a través de más de 2’200,000 puntos de venta y sus productos están presentes en 19 países del orbe: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Se encuentra presente en tres continentes: América, Asia y Europa. Y las oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la Ciudad de México.

1.-Identifiquen la estrategia principal que sigue la empresa en cuanto a su ventaja competitiva.

La estrategia que grupo BIMBO maneja es la de Responsabilidad social Corporativa en el grupo BIMBO y la relación con los grupos de interés.

NUESTRA ESTRATEGIA

Somos una empresa respetuosa de la legislación vigente en cada una de las localidades en las que tenemos presencia; cuidamos la relación con nuestros grupos de interés y mantenemos el firme apego a nuestros principios y valores. La diversidad de las regiones en las que tenemos presencia, nos obliga a prestar especial atención a los aspectos y requerimientos a cubrir en cada una, así como de sus necesidades sociales y ambientales.

Entre las normas estadounidenses a las que estamos sujetos en materia de protección al ambiente, se encuentran las siguientes: la Ley de Aire Limpio , la Ley de Agua Limpia y la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos . Esta normatividad establece responsabilidades individuales y solidarias.

En México, en Grupo Bimbo estamos sujetos a diversas leyes y reglamentos federales, estatales y municipales que regulan las descargas al medio ambiente, así como el manejo y disposición de desechos y residuos peligrosos. Las leyes ambientales establecen responsabilidades de remediación en relación con la descarga de residuos peligrosos. Estamos también sujetos a la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Dichas dependencias tienen facultades para iniciar procedimientos administrativos por violaciones a la normatividad ambiental y de seguridad laboral y para imponer multas a quienes incumplan con la misma. El gobierno mexicano ha impuesto recientemente normas estrictas en materia ambiental y de seguridad laboral.

La modificación de las leyes y reglamentos ambientales o la promulgación de nueva normatividad podría resultar en la necesidad de realizar inversiones que no están contempladas en los presupuestos del Grupo y podrían tener un efecto adverso en el negocio, situación financiera y resultados de operación.

Uno de los riesgos latentes lo representan los cambios en la normatividad en materia de salud, de las diferentes regiones, que podrían impactar, negativamente, el negocio en la elaboración, distribución y etiquetado de nuestros productos.

De igual manera, en Estados Unidos, nos encontramos reglamentados mediante licencias e inspecciones federales y estatales a plantas y almacenes, certificaciones de ciertos productos alimenticios y regulación de prácticas comerciales relacionadas e imposición de requisitos de etiquetado.

En México, estamos también sujetos a diversas leyes, reglas, reglamentos, normas oficiales de higiene y normatividad de calidad, así como a la supervisión de diversas autoridades, tales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Economía, en relación con la producción, empaque, almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com