ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

TITULO TEMA: LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO DE LA GERENCIA

INTEGRANTES: MIGUEL SANCHEZ ID 310849

GINNA MORENO ID 318784

NRC 4114

1. ¿Qué es una decisión?

La decisión es una elección que se realiza entre una o varias posibilidades de acción para satisfacer un propósito. Además podemos decir que es una responsabilidad básica del administrador donde puede incluir la participación de los colaboradores, ya que la toma de decisión ayuda a la organización a aprender en diferentes situaciones que se presenten.

2. ¿Cuál es la importancia de tomar decisiones?

Para dar la importancia sobre las decisiones debemos tener en cuenta que se pueden ver en diferentes aspectos, como son las decisiones que programamos y las que no:

a. DECISIONES PROGRAMADAS: son las que se convierten en rutina y se conocen los procedimientos, las políticas entre otros para tomar la decisión según sea la situación, de estas podemos decir que limitan a la organización de libertad ya que la persona tiene menos espacio para decidir qué hacer.

b. DECISIONES NO PROGRAMADAS: son todo lo contrario a las programadas es decir estas decisiones no cuentan con una estructura a seguir y son las que son poco frecuentes.

3. ¿Cuáles son las etapas del proceso de toma de decisiones?

a. Identificar y analizar el problema: esta etapa nos permite comprender la condición del momento y visualizar la, es decir encontrar el problema y tomar la decisión que lo solucione

b. Investigación u obtención de información: es la recopilación de toda la información necesaria para la adecuada toma de la decisión.

c. Determinación de parámetros: De acuerdo con la importancia y el tipo de la decisión, la información y los recursos disponibles se eligen y aplican las técnicas, las herramientas o los métodos, ya sea cualitativo o cuantitativo, más adecuados para plantear alternativas de decisión.

d. Especificación y evaluación de las alternativas: consiste en desarrollar distintas posibles soluciones al problema. Si bien no resulta posible en la mayoría de los casos conocer todos los posibles caminos que se pueden tomar para solucionar el problema, cuantas más opciones se tengan va ser mucho más probable encontrar una que resulte satisfactoria.

4. ¿Qué significa la racionalidad perfecta?

No se presentan dificultades ni limites en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com