ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPICOS DE LIDERAZGO PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Unidad de Aprendizaje:

TOPICOS DE LIDERAZGO

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

(PIA)

Catedrático: Jesús Cantú Rodríguez


Índice

Contenido

Introducción        3

Marco Teórico        4

Datos Generales.        5

Investigación        12

Conclusión        14

Anexos        15

Bibliografía        16

Introducción

En este trabajo, nos hemos dado la tarea de analizar qué tan importantes es el desarrollo del liderazgo a lo largo del semestre hemos estado aprendiendo y adaptando los problemas administrativos que nos han servido y que nos han servido para aplicar en la vida.

Hay diferentes características distintivas de las habilidades de gestión que son muy diferentes de otras características prácticas administrativas. Las habilidades de gestión son comportamientos, no atributos de personalidad o tendencias estilísticas, estas habilidades son conjuntos identificables de acciones que los individuos que realizan una tarea y logran para obtener ciertos resultados.

Es necesario saber que las habilidades de liderazgo no están orientadas exactamente al trabajo en equipo o a las relaciones interpersonales, ni al individualismo, la mayoría de los lideres tienen sus propias habilidades y, a veces, parecen incompatibles con otras personas.

Marco Teórico

El objetivo de los líderes es tratar de entender y también de introducir la importancia de todas las áreas de la empresa, así como identificar cada una de ellas. Tratar de explicar un modelo único de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades. Todo esto se enfoca en la realización de este trabajo, que nos ayudó a entender de manera más concreta las técnicas que podemos llegar a dominar.

Lo que se desea es compartir en este trabajo algunas de las respuestas que se obtuvieron durante la entrevista a la empresas: Zalxa.

El desarrollo de un líder está diseñado para ayudar a mejorar las metas y también las competencias personales administrativas, formar de manera más madura un comportamiento frente a las situaciones laborales se lleguen a presentar.

A lo largo del desarrollo de este proyecto, se enfoca en temas relacionados con el desarrollo de Lideres Directivas, la intención es detectar desde el inicio de esta empresa la importancia que tiene el desarrollo de un líder y las habilidades de liderazgo, como Planeación, Organización, Dirección, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Manejo de conflictos, Negociación, Evaluación de equipos de trabajo.


Datos Generales.[pic 3]

ZALXA SERVICIOS CULINARIOS, S.A DE C.V.

Para dar inicio a nuestro proyecto empezaremos por conocer la empresa ZALXA, sus inicios, su Misión y Visión.  

En esta empresa nos atedio la Directora General la Ing. Zulema Puente.  

GIRO DE LA EMPRESA

Servicio de Comedor Industrial

SERVICIOS

Servicio de Comedor Industrial

Servicio de Catering

MISION DE LA ORGANIZACIÓN.

Elaborar y proporcionar platillos nutritivos, variados y en ración suficiente a los colaboradores de nuestros clientes, con seguridad alimentaria y generando capacidad de respuesta inmediata a sus requerimientos.

VISION

Ser una organización reconocida por el servicio integral la seguridad alimentaria y socialmente responsable que ayude a los clientes a ser una organización productiva.

VALORES

El personal es la fuerza principal de la empresa, es el motor, sin el personal sabemos que la empresa no podría avanzar, es por ello por lo que en ZALXA buscamos que nuestro personal tenga en común los siguientes valores que son para ZALXA pilares en su cultura organizacional.

Honestidad.
Espíritu de servicio  
Trabajo en equipo

EQUIPO ADMINISTRATIVO

[pic 4]

                                                                  [pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]


ZALXA SERVICIOS CULINARIOS, S.A DE C.V.[pic 11]

El objetivo central del presente proyecto es el análisis de investigación que se le ha realizado a la empresa ZALXA SERVICIOS CULINARIOS. La Ing. Ma. Zulema Puente Hernández directora de la empresa ZALXA en entrevista nos proporciona y relata cómo la empresa ZALXA ha pasado por un periodo de cambio, y como se va adaptando e innovando nuevos departamentos para ser competitiva en el mercado, para ello analizaremos su gestión, su dirección y estilo de liderazgo, y la forma en que operan y toman decisiones en momentos de crisis.

A la fecha actual la empresa cuenta con 10 unidades de negocio, ubicadas en empresas importantes como; Denso Apodaca, Arconic, Hussman, American Estándar, Acuride, Akara Polisther, Cedis Farmacias Guadalajara, Denso Guadalupe, Symrise, Colorobia.

CUMPLIMIENTO DE LA MISION.

Para poder elaborar y proporcionar platillos nutritivos y variados, para ello tenemos personal en distintas áreas productivas, desde almacenistas, barristas, chef, y ¿qué hace la empresa para que estos platillos sean nutritivos?, para ello cuenta con un departamento de nutrición que evalúa cada platillo cuidando que sean balanceados en sus nutrientes y bajos en grasas, y así un departamento de calidad verifica que el chef se apegue a las recetas estandarizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (309.6 Kb)   docx (821.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com