ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO APLICATIVO: PROMOTORA DE CAFÉ Y DIESEL ANDINO ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  4.774 Palabras (20 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 20

INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA

[pic 1]

ADMINISTRACION FINANCIERA

TRABAJO APLICATIVO: PROMOTORA DE CAFÉ Y DIESEL ANDINO ANALISIS FINANCIERO

FERNANDO ALEJANDRO LOZANO NARANJO

PROFESOR: JAVIER EMILIO MOLINA ORTIZ

Medellin,12 MARZO 2017

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza para saber interpretar los estados financieros de una empresa, la información contable debe ser clasificada, ordenada, analizada para tomar decisiones confiables y equitativas, oportunas para el bienestar de los accionistas y empleados.

Los estados financieros son una presentación financiera estructurada de la posición y las transacciones realizadas por la empresa, elaborados para informar la situación de la empresa en un tiempo determinado.

ANALISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ A NIVEL MUNDIAL

Las ventas mundiales vienen en aumento, completando así el octavo año de crecimiento sostenido y el mercado cerro con una cifre histórica estimada en 76,8 millones de unidades en el 2016, mientras el 2015 cerró con 72,3 millones de unidades.

Según reporte del scotiabank pronostica ventas del sector para este año en 77,7 millones de unidades, cifra que muestra solo el 1,1% pero también muestra el crecimiento de la industria.

De acuerdo con el área de investigación del banco en el primer semestre la industria tuvo un comportamiento más bien lento y en el segundo semestre las ventas se han incrementado sobre todo en EEUU y los países emergentes.

En EEUU ha crecido la demanda de repuestos, con lo que ha crecido la confianza del consumidor y han aparecido atractivas opciones de financiación, además de elevarse las ventas por tercer año consecutivo record. En EEUU las ventas alcanzaron ventas por 17,5 millones de unidades, frente al 17,3 millones del 2015, se espera este año la cifre de 17,8 millones.

En Asia, las ventas también se dispararon el año 2016 reporto cifras de 35,7 millones de unidades, frente a 32,29 millones del 2015.China fue el principal consumidor con 23,2 millones en el 2016 frente al 2015 que reporto 20,01 millones de unidades.

En Europa se mantiene la aceleración, en el 2016 se vendieron 12,9 millones de unidades, el país con el mayor impulso de ventas fue Alemania que reporto cifras por 3,3 millones de unidades.

En México y Canadá se han vendido 3,55 millones de unidades en el 2016. Para este año las ventas se podrían ver afectadas tras la incertidumbre creada por Donald Trump y una leve desaceleración de la economía en china.

ANALISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ COLOMBIANO

 El sector automotor colombiano se caracteriza por contar con altos estándares de calidad, el nivel de formalidad en sus empleos altamente calificados y muy bien remunerados y los bajos índices de accidentalidad en las fábricas.

Es reconocido a nivel mundial como sector “punta de lanza” del desarrollo económico y social, por sus múltiples efectos de arrastre sobre una amplia gama de campos de la actividad industrial. Sus altos aportes a la innovación y a la transferencia de tecnología lo constituyen en uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el de desarrollo de Colombia.

Aguas arriba, la producción de vehículos genera la fabricación de componentes, subconjuntos y conjuntos, de variadas características, íntimamente vinculados a la industria química, eléctrica y electrónica, la siderúrgica, a la metalmecánica, y a la de cauchos, plásticos y vidrios, entre otros, además de sus aportes a los procesos de desarrollo, de transferencia y de asimilación de tecnología, así como a la generación de mano de obra altamente calificada, aspecto de capital importancia para Colombia.

.

En la construcción de un automotor, intervienen cerca de 60 materiales diferentes desde el acero al aglomerado vegetal y desde el níquel hasta el nylon. Como su nombre lo indica, la palabra automotor significa que se mueve por sí mismo y se aplica para designar a los vehículos que se desplazan sobre un terreno, mediante la fuerza suministrada por un motor.

EL ENTORNO AUTOMOTRIZ COLOMBIANO

Entre 270.000 carros y 600.000 MOTOCICLETAS vendidos durante 2017, esa es la meta contemplada por el sector automotriz, de cumplirse, se recaudarán este año $3,6 billones. Aun así, este mercado también tiene presente que tales proyecciones podrían verse afectadas por la incertidumbre política y económica, tanto del país como de la región.   La perspectiva positiva para este año se debe, entre otras cosas, al desempeño que tuvo el sector durante 2016, cuando se vendieron 250 mil carros. Si se alcanza la meta de vender 870.000 unidades, entre vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, habrá un crecimiento del 4,7% en comparación con el año pasado, a pesar de grandes retos como el aumento del IVA por la reforma tributaria.   En ese sentido, Oliverio Enrique García Basurto, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (ANDEMOS), es optimista: "Si bien, el incremento del IVA en 3 puntos de la reforma tributaria contraería el mercado, el impacto positivo de la tasa de cambio, producto de un aumento en el precio promedio del petróleo, pudiera contrarrestar los mayores gravámenes".   Además, según García, si "se logra consolidar el beneficio del IVA del 5% incluido en la pasada reforma tributaria con la eliminación de los aranceles a vehículos eléctricos e híbridos", el país se convertiría en un referente en la región frente al tema del desarrollo de tecnologías para el cuidado del medio ambiente. A lo que se suma el hecho de combatir la afectación por la mala calidad del aire de más de 6 mil personas, causada por la obsolescencia de buena parte del parque automotor en Colombia.   Así pues, se puede prever que este importante sector para la economía colombiana se seguirá fortaleciendo, a pesar de tener que franquear distintos retos, como su papel en el cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas.   Sector automotriz seguirá creciendo durante 2017

La siguiente tabla muestra la participación del mercado por marcas y los vehículos matriculados a nivel nacional, vemos como la marca CHEVROLET la cual DIESEL ANDINO representa en ventas en Medellín, es la numero uno a nivel nacional, la cifra es en automóviles, camionetas, buses y camiones con una participación promedio del 24 % mensual y 4863 unidades promedio/mes. Índice muy bueno para la marca y para el concesionario, aunque sigue conservando el primer puesto y las ventas son casi estables se resalta el crecimiento de la participación de otras marcas en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (458.2 Kb)   docx (308.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com