ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE GERENCIA DE VENTAS PISOPAK


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Pisopak

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Poder de negociación de los proveedores

Pisopak es una empresa prestigiosa y consolidada en el mercado de acabados de construcción especializados en la categoría de pisos vinílicos, su gran trayectoria y solidez permiten que tenga una mayor capacidad de negociación con el proveedor de vinil debido sus grandes volúmenes de compra. Es por ello que el poder de negociación de los proveedores es bajo.

En la categoría de laminados al ser una categoría complementaria y aun en crecimiento para Pisopak el poder de negociación de los proveedores es alto.

Poder de negociación de los compradores

La construcción en nuestro país está en constante crecimiento; sin embargo, se debe considerar que existen muchas empresas proveedoras de acabados de construcción con productos de diferentes marcas pero similares características, esto hace que el comprador muchas veces no sea leal a una marca y compre según disponibilidad de producto y precio, es por esto que la capacidad de negociación de los compradores es alta.

Riesgo de entrada de nuevos competidores

A pesar de la actualidad política del país el sector construcción creció 1% en el 2017 después de 2 años de decrecimiento en los periodos anteriores y tienen expectativas de crecer 8.9% en el 2018 y 9.5% en el 2019 según periódico el Comercio. Esto hace que el mercado sea atractivo para la entrada de nuevo competidores y al ser un mercado que se mueve por precios se puede concluir que la amenaza de nuevos competidores es alta.

Riesgo de entrada de productos sustitutos

Se considera como producto todo acabado que se pueda colocar en vez de la categoría de vinil y laminado. La tendencia de utilizar porcelanato ha aumentado considerablemente sin embargo no en todos los proyectos es adecuado colocar este tipo de acabados. Es por ello que el riesgo de entrada de productos sustitutos es mediano.

Rivalidad de la industria

Se caracteriza por la concentración de los mayores volúmenes de ventas en un mediano número de empresas como Decorlux, Gecko, Decorcenter, Promesa, etc.

Al tener varias empresas ofreciendo productos similares los compradores tienen una amplia gama de alternativas, generando la rivalidad en la industria por precio y calidad.

La rivalidad entre las empresas es constante, se disputan continuamente partes del mercado, es por ello que se considera que la rivalidad en la industria es alta.

Fortalezas

Oportunidades

F:1

Empresa consolidada en el mercado de acabados de construcción con gran trayectoria y solidez con más de 50 años de trayectoria en el mercado.

Tasa de crecimiento en el sector de 9.5% para el 2019.

O:1

F:2

Única empresa productora de pisos vinílicos. (Mejor capacidad de respuesta)

Gran mercado por abarcar y nuevas líneas con potencial de crecimiento en el mercado.  

O:2

F:3

Productos con el sello de certificación Leed.

Automatización de máquinas y sistemas de producción.

O:3

Debilidades

Amenazas

D:1

Procedimientos desactualizados.

Presencia de gran variedad de empresas y marcas de productos de acabados de construcción.

A:1

D:2

Productos, catálogos y tiendas con diseños obsoletos.

Rivalidad en la industria por precio y calidad.

A:2

D:3

Sap no implementado al 100%.

Poca lealtad de los compradores.

A:3

D:4

Ingreso de productos extranjero baratos.  

A:4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com