ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL APLICADO AL PRODUCTO “HARINAS PARA PANADERÍAS”


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  4.540 Palabras (19 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 19

TRABAJO FINAL

APLICADO AL PRODUCTO

“HARINAS PARA PANADERÍAS”

Integrantes:

  1. AGUDELO MEJIA ESTEFANIA
  2. ARRIETA RODRIGUEZ DIEGO FERNANDO
  3. MARTINEZ SABALZA LILIBETH MARIA
  4. RIOS CARVAJAL DANIELA

NÚCLEO

GENERACIÓN Y ENTREGA DE VALOR

DOCENTE

Mg. ALEJANDRO GONZALEZ CALLE

INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA

FECHA:

MAYO 2020

Trabajo final Aplicado

PRODUCTO/SERVICIO:                 Harina para Panaderías

PRIMERA ENTREGA – 10% de la nota final

Definiciones previas al desarrollo de la creación y entrega de valor

  1. Estrategia competitiva, modelo de negocio, estructura de mercado en la que competirá y decisiones fundamentales previas antes de crear y entregar el valor. Valor 3.5 puntos 

Favor antes de iniciar, aclarar:

El Mercado geográfico en el cual competirá (alcance). Vr. 0.2:

Nuestra segmentación geográfica va enfocada a nivel nacional, por ser un producto básico de uso extenso en diferentes territorios.

Tipo de Mercado que atenderá. Vr. 0.2:

Mercado industrial de productos.

  1. Estructura de mercado en la que participará. Vr. 0.5:

Por nuestro tipo de producto hacia el mercado industrial nacional, nos estructuramos de la siguiente forma:

  • Tipo de productos: Productos diferenciados
  • Competencia imperfecta / Monopolística

  1. Justificación de la estructura de mercado elegida. Vr. 0.2: }

  • El rango de productos es diferenciado apoyado en marca y publicidad.
  • En la competencia imperfecta o mercado Monopolístico, el producto es producido utilizando técnicas más eficientes y utilizando el menor número de producción con llegando totalmente hacia una competencia monopolística, manteniendo consideración en la homogeneidad de el producto base y su libre entrada y salida del mercado.
  • El producto (Harina para panaderías) se presta para lograr esta estructura, basándonos en la diversidad de MP para fabricar diferentes harinas que pueden ser ofertadas en diferentes territorios según preferencias y necesidades, es flexible pero también se tiene en cuenta el alto flujo de competencia, que nos inclina por lograr una diferenciación por marca.
  1. Tipo de bien/servicio. Vr. 0.2: 

Bien de capital de consumo intermedio.

Justificación:

El producto en mención (Harina para panaderías), lo consideramos un producto de consumo intermedio, puesto que es un producto que el cliente utiliza para su beneficio. Según su tiempo de uso es un bien también no duradero, pues hablamos de un alimento en general, considerando su uso en un proceso productivo para su transformación en un bien final por otra empresa o persona.

  1. Tipo de decisión de compra que aplicará para el producto/servicio. Vr. 0.2: 

Tipo de compra Rutinaria, compleja con enfoque a diferenciación de marca.

Justificación:

La harina para Panaderías es un producto de consumo masivo y específico y sea cualquier tipo de harina, pues esta se verá transformada en un producto final, pero debe venderse al cliente de forma habitual y para ello es relevante y muy importante destacarse en publicidad y exhibición de la marca pues el cliente tomara una decisión inicial compleja aplicando criterios de comparación y como marca debemos brindarle desde un inicio, calidad y seguridad para generar una Lealtad a la marca, claramente apoyados en estrategias de marketing.

  1. Definición de la posición competitiva que se elegirá. Vr. 0.2: 

Empresa especialista en nichos

Justificación:

Principalmente, elegimos una posición competitiva especialista en nichos porque una empresa que se dirige a un pequeño segmento de mercado, busca conocer a fondo sus consumidores y de esta forma se puede satisfacer sus necesidades más efectivamente que cualquier otra empresa o marca que venda productos a ese mismo grupo de manera casual.

  1. Estrategia competitiva que se adoptará. Vr. 0.3: 

Estrategia de enfoque o concentración (segmentación o especialización)

Justificación:

Elegimos esta estrategia ya que como productores de harina para panaderías buscamos enfocarnos en un segmento específico del mercado, creando materias primas y ofreciendo servicios especialmente diseñados para responder a necesidades y preferencias de un público determinado.

  1. Explicación básica y resumida del modelo de negocio que se adoptará, incluyendo la propuesta de valor. Vr. 1.6. (Presentarlo pensado en la mejor forma de Generar y entregar valor, sin profundizar demasiado; pues en el núcleo siguiente retomarán este tema).

Para responder a este punto, se deben describir los siguientes 8 bloques:

  • Segmentos de clientes. En este bloque identifiquen los distintos grupos de personas (u organizaciones) sobre los que la empresa quiere enfocarse. ¿Cuáles son sus características, comportamientos y necesidades?

Actualmente, las personas buscan cada vez más un estilo de vida saludable, productos responsables con el medio ambiente, orgánicos y que generen mayores beneficios a la salud, por ende nuestra empresa desea enfocarse en un segmento de mercado dedicado a la panadería y repostería gourmet, premium, orgánica o saludable, adicionalmente consideramos que es un nicho de alto potencial por las nuevas tendencias de los consumidores teniendo una oferta limitada para cubrir todas las necesidades de este mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (345.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com