ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL PRODUCTO empresa ARTECLAVICADU S.A.S


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 9

CONTADURIA PÚBLICA V

TEMA: TRABAJO FINAL PRODUCTO

PRESENTADO POR:

CLAUDIA PATRICIA ROMERO LOPEZ ID: 470605

DURLEY ANDREA RODRÍGUEZ ALVARADO ID: 473847

CARLOS JAVIER RINCON RIVEROS ID: 86612

LEIDY VIVIANA TRUJILLO GARAVITO ID: 464725

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

2017

  1. INTRODUCCIÓN

A nivel nacional existen alrededor de 3.500 artesanos de los cuales el 60% de ellos son mujeres y 40% son hombres. Con más de 80 etnias de las cuales se conocen las del interior y norte del país solamente. Por tal motivo existen diversas organizaciones sociales que han desarrollado estrategias para agrupar a las poblaciones indígenas desarrollando proyectos de producción de artesanías.

Para ARTECLAVICADU S.A.S es muy importante dar a conocer la cultura indígena de la región de la Orinoquia, como patrimonio cultural, e histórico a nivel regional y nacional evidenciando en brochures la historia y características de cada producto para que los potenciales clientes estén más informados sobre el uso y trasfondo de las artesanías y el papel que desempeñan en su comunidad étnica.

  1. PRODUCTO

CONCEPTO

 Las artesanías de ARTECLAVICADU S.A.S son elaboradas totalmente a mano y están diseñadas para uso personal y del hogar, como los chinchorros, mochilas, aretes, llaveros, cofres, jarrones, guapas etc. además son indispensables para la decoración del hogar,  obsequios, etc.

USOS

Los productos de nuestra empresa son directamente impulsados para el consumidor final, puesto que no posee intermediarios, es para uso personal y del hogar, también cumple la función de decoración y recordatorio, entre muchas más.

DISEÑO

Son modelos tradicionales, con algunas modificaciones partiendo como base del  diseño original, teniendo en cuenta de las culturas sikuani, curripaco y nukak maku.

CALIDAD

Los materiales para la elaboración de las artesanías son lo suficientemente resistentes y su óptimo uso garantizan una larga duración de las mismas teniendo en cuenta que son materiales hechos a mano y necesitan un adecuado manejo.

LOGOTIPO

ESLOGAN

Ofreciendo arte a tu vida y hogar”

  1. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se justifica en el hecho que existe una oportunidad en el mercado: por un lado  se tiene contactos con grupos indígenas artesanos inicialmente del Vichada, y fruto de la investigación, del Guainía y Guaviare.  Estos artesanos elaboran productos con relativo valor agregado pero no tienen una adecuada cadena de comercialización; y por lo tanto no producen en gran escala.  Por otro lado, se tienen contactos para comercializar artesanías en Colombia y en exterior, y la posibilidad de integrar la cadena a través de un comercializador mayorista.

La presencia de culturas indígenas se convierte entonces en un factor apreciable para la memoria histórica del país, es por ello que cuenta con el apoyo estatal.

A través de este trabajo se  brindan oportunidades a las comunidades indígenas de formar empresas y mejorar sus ingresos; así como también se contribuye a la preservación de la sabiduría ancestral y a difusión de nuestra cultura a Colombia y al mundo.

OBJETIVO GENERAL

  1. Realizar un estudio de factibilidad para la creación de la empresa Kultucoarte, comercializadora de artesanías en la ciudad de Villavicencio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  1. Identificar las oportunidades en el mercado y estructurar las estrategias para poder aprovechar las oportunidades.
  2. Analizar económica y financieramente la viabilidad de la creación de la empresa comercializadora de artesanías Indígenas del Vichada, Guaviare y Guainía.
  3. Diseñar las estrategias administrativas pertinentes para llevar a cabo la empresa.
  4. Diseñar los procesos de responsabilidad social empresarial, y medir el impacto social y ambiental.

ANALISIS DEL SECTOR

PLAZA

El proceso de distribución de Kultucoarte consistiría principalmente de la compra de las artesanías de la Orinoquia, seguido de la comercialización por medio de la empresa Kultucoarte.

Cómo haré llegar mi producto o servicio al cliente

Se efectúa mediante la página web y redes sociales (Instagram, twitter y Facebook), dando a conocer a los clientes potenciales (mayoristas).

Posteriormente se realizara en la ciudad de Bogotá y hacia otros departamentos donde los potenciales clientes sean más susceptibles a la compra de artesanías.

PROMOCIÓN

Objetivos de la promoción

  • Generar en las personas un acercamiento con nuestras artesanías.
  • Manejar una sola imagen de ARTECLAVICADU S.A.S. con los mismos colores en las campañas para que genere en las personas el  top of mine o punto de recordación.
  • Crear en las personas un interés que los impulse a informarse de algunas de las características de nuestro producto.
  • Conseguir que las personas realicen la acción de compra de nuestro producto, mediante la imagen publicitaria de la marca.
  • Lograr la adopción o hábito de compra de nuestro producto en las personas, luego de haber tenido una experiencia favorable con nuestras artesanías.

Estrategia de promoción

Las estrategias promociónales están dirigidas principalmente a clientes habituales y de gran consumo de nuestros productos. Inicialmente se establece un plan de beneficios promociónales por parte de la empresa en el que sobresalen las facilidades de pago y la gratuidad de productos adicionales que motiven la recompra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (216.4 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com