ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PAP


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la capacidad de comportarse con autonomía.

Conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo o reconocimiento se cuenta. Saber con qué recursos personales y sociales contamos en los momentos de adversidad.

La importancia y necesidad de planificar para la puesta en marcha de cualquier actividad y muy especialmente cuando nos referimos a la educación es supremamente importante. La educación, como toda tarea orientada hacia un fin, debe ser planificada para guiarla mejor y dotarla de racionalidad; para economizar tiempo, recursos y esfuerzos y finalmente, para facilitar el logro de los recursos previstos.

Es oportuno recordar aquí estas palabras:

"Prever un plan de acción es preparar su éxito. La educación es una empresa demasiado importante y costosa para dejarla a los azares de la improvisación"

Debemos tener claro los objetivos, el concepto de planeamiento, diferenciar niveles de planeamiento educativo, identificar los procesos implicados en el planeamiento, identificar los elementos a los que el planeamiento hace referencia, distinguir las fases del proceso de planeamiento, tomar conciencia de la importancia del planeamiento en la enseñanza.

CUESTIONARIO

 ¿CÓMO CONTROLAR MI PROPIO APRENDIZAJE?

Respetando mi espacio, ya que soy de las personas que piensan que para cada cosa tiene su lugar.

Pienso que los seres humanos estamos en constante aprendizaje, y cuando me siento a desarrollar mis trabajos de aprendizaje, lo hago en un lugar donde este solo sin que me entorpezcan.

Conectarme en internet cuando trabajo es primordial ya que cuando no conozco una palabra o un tema lo busco allí para enriquecer mis conocimientos.

 ¿CÓMO DESARROLLA UN PLAN PERSONAL DE APRENDIZAJE?

Fundamentalmente el estudiante debe diseñar unas metas y objetivos para así poder llegar con éxito a donde se desea.

En mi caso mi objetivo son Reconocer, Indagar y Practicar los conocimientos y experiencia que iré adquiriendo en mi proceso formativo, para esto estoy desarrollando mi aprendizaje en guías, lecturas, tutorías.

 ¿CÓMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com