ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tajo Abierto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

CASO TAJO ABIERTO S.A.

Tajo Abierto S.A. es una empresa minera que extrae cobre en Tinyata y Conamar. En estos asientos mineros se opera con camiones de 200 toneladas que utilizan aceite de transmisión ACYT-100. Recientemente adquirieron camiones de 250 toneladas, las cuales utilizan aceite de transmisión ACYT-200. Ambos aceites, son comprados al proveedor O&L. Tajo Abierto cuenta con un contrato de reposición de este lubricante sólo por los camiones de 200 toneladas.

Surgen los problemas cuando al no contar con el aceite ACYT-200 se utiliza el ACYT-100 para los camiones de 250 toneladas que tiene un 50% de rendimiento debido a su menor viscosidad. Causando una ruptura de stock en Conamar que tiene como efecto la paralización de 04 camiones.

En la posición de Gerente de Logística tomaré las siguientes medidas para evitar que esta situación se vuelva a repetir:

Negociación de Contrato con O&L para el abastecimiento del aceite ACYT-200: Debido a los ahorros y rentabilidad generada por este tipo de contratos veo conveniente que la nueva flota cuente con este servicio. Más aún, sentaré precedentes de lo sucedido y demostraré a la Gerencia General la importancia de negociar este tipo de contratos, de la mano con el proceso de compra de flotas nuevas para sincronizar, en la medida de lo posible, contar con el tipo de lubricante indicado al inicio de la operación con flotas nuevas, haremos réplica de este caso para adquisiciones de otros equipos y contratos similares.

Canal de comunicación: Estableceré el cumplimiento de que el personal ejecute órdenes de acuerdo a lo indicado y autorizado por sus gerencias respectivas. Por ejemplo: si el gerente de producción u otra gerencia tiene alguna emergencia o urgencia esta atención por parte de los almacenes deberá ser autorizada por la Sub-Gerencia de Almacenes quien a su vez me informa directamente. En adelante, exigiré se cumpla el procedimiento para pedidos de emergencia establecido por mi gerencia para no “saltarnos” los pasos ya establecidos.

Implementar sistema de alertas diarios: Este sistema será gestionado en adelante por los planificadores de ambos almacenes, en dos horarios de corte en el día. Para ello se elaborará una plantilla simple que registrará los consumos de ambos almacenes así como el stock inicial y final, y estableceremos un stock de seguridad que permita con este monitoreo alertarnos a tiempo para poder tomar las acciones respectivas en el caso suceda algún incidente que altere el historial de consumos: eventos similares a lo acontecido, derrames, mal funcionamiento de los camiones, etc. (Tiempo promedio para abastecimientos de emergencia: 7 días). Esta información deberá ser compartida a todo el personal involucrado en mi mi gerencia.

Adicionalmente quincenalmente los planificadores analizarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com