ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Direcccion Y Control


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 10

corporex” que se encuentra en las paginas 183, 185, 189, del texto guía. Valide por medio de un ensayo el caso FORD MOTOR COMPANY de la página 295 del texto guía.

Paginas 183, Corporex es una empresa que se dedica a la comercialización de baterías para automóviles y hace poco tomo la presidencia de esta el señor Roberto González, a medida que fue conociendo la empresa de dio cuenta que esta estaba bastante dividida ya que sus áreas estaban dispersas por toda la ciudad, nosotros sugeriríamos a González que tratara de unir todos las áreas de la fabrica ya que es mas fácil administrar e interactuarlas con el fin de tener una producción efectiva y una mayor rentabilidad.

Pagina 185, dentro de el estudio que estaba haciendo de la empresa se dio cuenta de que dentro de la organización había un esquema tradicional y autocritico, los jefes eran rígidos la disciplina era férrea, e imperaba el viejo estilo de mando y obediencia.

Era un estilo de mando muy vertical.

Por el contrario en el área comercial las cosas eran muy diferentes las instalaciones eran muy modernas todas las personas muy bien vestidas y las relaciones con los jefes era muy receptiva.

Hoy en día la administración tiene que ser llevada muy interactiva entre el personal operario y el personal administrativo donde los operarios vean que los jefes son capaces de hacer de todo dentro de la organización y su entrega por la misma sea total. Por eso tiene que tomar como referencia al área comercial para aplicarlo a todo el resto de la organización y vera que se puede aprender mucho de las personas que trabajan allí y todas esas cositas que los trabajadores dicen sirve para crecer como empresa y alcanzar mas rápido con las metas adquiridas. Empezando

Pagina 189, después de hacer todo el estudio de la empresa González tomo la decisión de hacer todos los cambios que el pretendía, entre los cuales el primordial era darles a conocer a los empleados los nuevos propósitos de la organización.

Teniendo todo esto ya encaminado a una organización más participativa González puedes tener unos resultado muy buenos siempre sin olvidar que la pieza fundamental de una organización es la mano de obra o el personal, son la esencia de la organización.

El caso FORD MOTOR COMPANY

En la década de los años 80 la globalización permea las organizaciones, es así, como todas las empresas tienen que pensar en cambios que le permitan ir a la par con el progreso y las exigencias del mercado.

Ford ve la necesidad de darles la participación a los empleados como pieza fundamental en la creación de vehículos, estrategia que le permitió convertirse en la pionera en el mundo de los vehículos. Todo esto es gracias a una administración en la cual se interactúan los ejecutivos y los obreros siempre buscando el buen desarrollo de la empresa y por ende un crecimiento a nivel obrero.

Dentro de esto cambios tenemos que subrayar la intensión de la empresa de trabajar siempre de la mano de los sindicatos, procuran el bienestar de los obrero; con incentivos que hacen que las personas que allí trabajen lo hagan con todo el interés de promoverse dentro de la organización.

Desde nuestro punto de vista podemos analizar que los cambios dentro de una organización por mucha trayectoria que tenga en su mayoría hacen que una empresa mejore tanto a nivel organizacional como a nivel económico; y ante todo hoy por hoy tenemos que tener muy en cuenta las personas que trabajen, ellas son las que con la cotidianeidad nos enseñan en que cosas podemos cambiar para que la empresa crezca.

Incentivar constantemente a los trabajadores es la base fundamentes para que estas personas tengan un sentido de pertenecía con la empresa y trabajar todos juntos para que estar organización progresen.

2. Leer el articulo “el rompecabezas de las compañías” de las paginas 191 y 192 del libro guía, y compárelo con una empresa donde labore un integrante del CIPA y determine como es el tratamiento de esta empresa para el talento humano.

Para aborda este tema hemos tomado como referencia al compañero que trabaja en industrias haceb el cual comenzó en la empresa como un operario, en un tiempo donde escalar posiciones era muy difícil. Al pasar del tiempo y con el cambio que ha surgido en la forma de administrar las empresas donde ha cambiado las prioridades ya no es solamente en mejorar el producto como tal o de mejorar el servicio que se preste es en retener los talentos que se tiene por que se sabe que estos son los que hacen que las empresas crezcan. En haceb ha encontrar una forma de poco a poco y por méritos propios de escalar posiciones hasta convertirse ya en un representante de la empresa. Este progreso se debe al saber aprovechar las oportunidades que le ha dado la empresa como tal como son la capacitación constante, la flexibilidad para enfrentar los cambios que ocurran dentro de la organización, el ser digital que quiere decir saber manejar bien la tecnología de la información y la diversidad para poder estar en cualquiera de los puestos dentro de la empresa.

Como conclusión podemos decir que la empresa ha ido cambiando su forma de administrar y que es un bueno momentos para que los talentos de la empresa surjan y den sus frutos dentro de la organización.

3. Explique la cadena conocimiento-habilidad-competencia.

Cuando alcanzamos la comprensión de un saber desde su lógica interna, la que permite seguir profundizando en su construcción y desarrollo, decimos que hemos alcanzado el dominio o adquisición de un conocimiento.

Cuando la capacidad se manifiesta y permite la aplicación del conocimiento sobre una realidad específica para su transformación, estamos situados en el dominio de las habilidades.

Cuando una realidad compleja exige seleccionar entre el universo de conocimientos, capacidades y habilidades relacionadas con dicha realidad, aquellas que se requieren para su comprensión y transformación nos encontremos frente a una competencia. Su desarrollo en la persona exige no tan sólo capacidad de gestión global de las mismas sino también un cierto grado de conjunción con determinadas actitudes y valores personales.”

Tenemos que todos los elementos anteriores deben de ir muy de la mano uno con otro ya que si las personas poseen estos elementos pueden lograr un crecimiento personal y laboral que les permita alcanzar metas superiores, y las organizaciones se verían muy beneficias de este este crecimiento personal.

4. En la empresa seleccionada anteriormente explique los beneficios de la diversidad y de no presentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com