ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COIS 201 TALLER 2


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son algunos argumentos a favor y en contra del uso de los medios digitales?

A favor Wikipedia y Google, nos ayudan mantener la comunicación y buscar todo tipo de información. Todo esto en un segundo ayudándonos a trabajar con mayor rapidez.

Mucha de la información a la que nos referimos es de muy baja calidad. En contra la tecnología digital nos pones vagos en nuestra forma de pensar, escribir y de comunicarnos; ya que al tener estos medios nos impide desarrollarnos en forma correcta.

2. ¿Cómo podría verse afectado el cerebro debido al uso constante de los medios digitales?

Esta nos afecta la concentración de forma muy acelerado, ya que no nos deja pensar por nosotros mismos y dejar de utilizar la herramienta más importante de nuestro cuerpo que es el celebro. Los medios digitales solo han llegado para facilitarnos las cosas de forma en que lo que antes hacíamos por largas horas como: leer libros, ir a la biblioteca, comprar el periódico, ver televisión visitar nuestros familiares y hasta ir de tiendas, hoy día vemos como con apretar un botón podemos realizar lo antes mencionado. En fin esta vino para quedarse y nosotros somos quienes hemos apoyado estos medios. Como dice el caso “las personas que realizan muchas tareas al mismo tiempo no solo se distraen con facilidad sino que también se hacen prisioneros de sus emociones repentinas que presencian en el momento”.

3. ¿Cree usted que esos argumentos superan los aspectos positivos del uso de medios digitales? ¿Por qué si o por qué no?

No, ya que son tantos los aspectos positivos que nos brinda la tecnología. Debemos tener en cuenta que el exceso de estos medios pueden afectar nuestra vida cotidiana y nos podemos volver adictivos.

4. ¿Qué inquietudes adicionales existen para los niños que utilizan medios digitales? ¿Deben los niños menores de ocho años usar computadora o teléfono celular? ¿Por qué si o por qué no?

Como según nos dice el caso “cerebro de los niños aún se encuentra en la etapa del desarrollo, no tiene la suficiente capacidad para luchar internamente por establecer prioridades”. Entiendo que una computadora o un teléfono nos es para un niño de 8 años, primero que nada debemos comenzar por las escuelas, hogar y familiares ya que somos los primeros en impulsar a nuestros hijos a usar estos medios; medios que no dejan que nuestros niños se desarrollen con una infancia real. Cuando hablo de la infancia real me refiero a que ellos comienzan a desarrollar su forma de pensar, de actuar, jugar con juguetes, explorar de la misma forma en que nosotros nos desarrollamos cuando éramos niños. Estos medios para mi deben ser restringidos hasta comenzar la universidad. ¿Por qué? Sencillo, esto ayudaría a nuestros hijos a aprender aún más, compartir con su familia y desarrollarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com