ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de empresas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1.- Comente las distintas etapas del proceso de selección llevado a cabo por Ailer, desde que surge la necesidad hasta la acogida del candidato, pasando por la descripción del puesto del trabajo, el reclutamiento y las pruebas de selección.

1.1.- El encargado de ventas solicita a través de un papel dejado encima del escritorio de la encargada de RRHH, un postulante al cargo de vendedor comercial.  La encargada de dicho departamento comienza un estudio para poder obtener el perfil del futuro postulante.  La encargada redacta el anuncio con bastante información y se  publica el anuncio del puesto a cubrir en un periódico nacional y algunas páginas laborales, además pide referencias de posibles candidatos a los demás vendedores de la empresa.

2.- Señale los errores cometidos durante dicho proceso, sus consecuencias y posibles soluciones.

2.1.- El primer error lo percibimos en el jefe de ventas el cual debería solicitar cubrir su falta de personal a través de un correo formal y no con papelitos dejados sobre un escritorio.

En cuanto a la encargada de RRHH, al momento de comenzar con la selección realizo un estudio y género el descriptor de cargo, lo cual la ayuda sobremanera para conocer el perfil profesional y personal del futuro postulante a contratar y así poder realizar una búsqueda directa.  En cuanto a la búsqueda su error es no utilizar todos los canales ya que mientras contemos con más opciones, más eficaz será la búsqueda.  Falto realizar una oferta atractiva para el cargo a ocupar, también el haber preguntado a sus vendedores por posibles postulantes y no haber entregado información, para quien quisiese postularse en forma interna a dicho cargo, de haber notificado primeramente la vacante que se había producido en forma interna, sería más rápido y eficaz el llenar el puesto a cubrir.  La forma de las entrevistas tampoco son las adecuadas, ya que debería tratar de conocer las competencias y habilidades de cada postulante para definir el perfil de cada uno y así saber cuál es el adecuado al cargo.  En la entrevista con el jefe de ventas definitivamente no existe comunicación y no se le da la importancia requerida ya que este personaje realiza otras actividades al momento de entrevistar. Difícilmente con todas las falencias antes mencionada se podrá encontrar un postulante con el perfil profesional, personal y las competencias adecuadas para ocupar este cargo.

3.- Comente las fuentes de reclutamiento que aparecen en el caso. Compara sus ventajas e inconvenientes.

3.1.-  Se utilizan 3 fuentes de búsqueda:

 - Periódico nacional

 - Paginas laborales

 - Referencias internas al personal

El periódico por ser a nivel nacional abarca un extenso campo para entregar la información, en estos tiempos no suele ser muy efectivo, ya que actualmente la mayoría de las personas que buscan empleos lo hacen a través de la WEB.

Las paginas laborales son una excelente fuente de búsqueda, ya que cada día son más las personas que registrar su información laboral en ellas, para así ser posibles postulantes a puestos de trabajos en las áreas de su interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com