ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER BIOLOGIA GENERAL N°1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

TALLER BIOLOGIA GENERAL N°1

CELULA

  1. Se suele usar una fábrica industrial como analogía del funcionamiento de una célula. ¿A qué partes de la célula corresponderían las siguientes partes de la fábrica?
  1. Dirección

R. nucleo

  1. Generadores de energía

R: mitocondrias

  1. Departamento de transporte

R:membrana plasmatica

  1. Departamento de empaque

R: Las vacuolas y las vesículas

  1. Cadena de montaje

R: Ribosomas y Retículo endoplasmático

  1. Muros externos y vías de acceso

R: pared y membrana celular

2. ¿Qué forma espera que adopte un fragmento de la membrana celular dentro del agua?

3. Un hombre está en un tratamiento médico por esterilidad. El examen microscópico de su semen mostro que sus espermatozoides carecen de movilidad y en las estructuras microtubulares  faltan los “brazos” de dineína. El hombre padece también bronquitis y otras dificultades respiratorias ¿tiene estos síntomas alguna relación entre si?

4. Las dinitroanilinas  son una familia de herbicidas que interactúan  de tal manera con la tubulina alfa.  ¿Qué partes de las plantas se verán principalmente afectadas por estas sustancias?

METABOLISMO Y ENERGIA

  1. En su novela La nave estelar (1958), Brian Aldiss imaginó una gigantesca nave espacial que realiza un viaje milenario a través de la galaxia. Sus habitantes han olvidado el propósito del viaje y la comunidad adoptó características aldeanas primitivas. ¿Qué condiciones se deberían cumplir para que una nave como ésta constituya un sistema aislado?
  2. En su libro ¿Qué es la vida? (1944), Erwin Schrödinger escribió que "la vida se alimenta de entropía negativa".

a. ¿A qué se refería con esta metáfora?

b. ¿Contradice la segunda ley de la termodinámica?

  1. El estudio de sustancias organofosforadas tuvo un auge durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno alemán estaba interesado en el desarrollo de armas químicas. Actualmente, muchos organofosforados se usan como insecticidas, otros están prohibidos debido a su alta toxicidad en los mamíferos. Estas sustancias se unen en forma covalente a la acetilcolinesterasa, enzima indispensable para el funcionamiento normal de las neuronas. El lugar de la enzima al cual se unen es exactamente el mismo al que se une su sustrato natural, la acetilcolina. En algunos casos, la unión enzima-organofosforado es tan fuerte que la enzima no se recupera. ¿A qué tipo de inhibición corresponden estos últimos casos?
  2.  Mencione al menos cuatro tipos de conversiones energéticas que estén ocurriendo en su cuerpo mientras lee esta pregunta.
  3. La sulfanilamida es un inhibidor competitivo reversible de una enzima bacteriana que forma parte de la vía de síntesis del ácido fólico (la ausencia de este ácido es letal para las bacterias). ¿Qué podría suceder si esta sustancia se toma con una frecuencia menor o en una dosis menor que lo prescrito?

DESARROLLO

1. a. Dirección: Núcleo porque aquí encontramos la información genética, que dirige todos los procesos biológicos de la célula.

b. Generadores de energía: Los podemos comparar con las mitocondrias y cloroplastos, respectivamente en células animales y vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com