ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de comunicación corporativa


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Taller de comunicación corporativa

Caso # 2

Nombre: Eduardo Toledo Salazar

Fecha: 06/04/2014

1.- Redacta 3 objetivos que consideras primordiales, en el ámbito de la comunicación, para poder llevar a cabo este proceso de integración, basado en lo leído en el capítulo ¿qué es comunicación estratégica?

Basado en lo leído en el capítulo y tomando en consideración la comunicación estratégica, se debe tener como objetivo primordial el convencer a los empleados que la integración de la compañía a un ente multinacional conllevará a una evolución positiva tanto en el mercado objetivo al que podrán apuntar, los conocimientos que podrán adquirir al acceder y ser parte de una compañía global, así como también los beneficios monetarios que podría implicar. Como segundo objetivo se debe convencer a los actuales clientes de la firma que la absorción no implica desaparición ni un menoscabo en el servicio que se entregará. Muy por el contrario, se les debe convencer de que el tener el respaldo de una empresa multinacional representa un plus para su mismo negocio, y por último, se debe hacer saber a los competidores que la firma estará mucho más presente y activa que tiempos anteriores, generando planes de presentación acerca de la expansión de la compañía multinacional y de la absorción y consecuencias positivas que tendrá la absorción de IM-pacto.

La comunicación estratégica puede ser definida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos.

El proceso de comunicación así entendido, debe comprometer a la mayoría de los actores de la misma, ya que su legitimidad y el grado de adhesión dependerán en gran medida del nivel de participación con que se implemente.

2. Para asegurar un óptimo proceso, consideras que bastará solo con dirigir las acciones planificadas a los empleados de IM-Pacto.

Para asegurar el óptimo proceso de unificación, además de dirigir las acciones hacia los empleados, se debe apuntar de igual o con mayor fuerza a los clientes y mercado objetivo que poseía IM-pacto. Con esto lograremos hacer desaparecer los rumores de extinción de la firma, se potenciará el conocimiento acerca de los beneficios que conllevará la operación y se afianzará aun más la presencia de la nueva firma en el mercado.

3. Recomendarías que la organización modificará de inmediato su nombre, ¿Por qué?, que nombre le colocarías tú, ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com