ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de gestión bancaria y financiera


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo …………………………………………………………………………………………………………………………..3

Introducción

En el siguiente trabaja abordaremos identificaremos e explicaremos los productos o servicios financieros, los que han sido útiles para mantener la circulación monetaria dentro de la economía nacional, además, identificaremos los niveles de exportación e importación los cuales son fundamentales para satisfacer las necesidades del mercado y por ultimo dentro del acuerdo del Basilea III identificaremos lo que nuestra economía está aplicando los que generan beneficios relevantes.

Desarrollo

  1. Identifique y explique 2 productos o servicios bancarios (operaciones activas colocaciones) que han sido útil para mantener la circulación monetaria dentro de la economía nacional y así mantener una estabilidad en la banca.

 

La operación activa de colocaciones primeramente seria las Créditos de consumo ya que la mayoría de la población chilena busca en esta manera crediticia, satisfacer una necesidad y obtener fondos para para proyectos tanto de corto como a largo plazo.

La segunda operación activa seria la de Crédito hipotecario, ya que este tipo de préstamo a mediano o largo plazo se otorga tanto para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.

Como podemos ver estos dos productos son opciones muy utilizadas por la población nacional, en donde los bancos ponen énfasis en estos tipos de créditos y con esto ayuda a mantener una circulación monetaria dentro de nuestra economía nacional y así poder tener una estabilidad en la banca.  

  1. Identifique y explique productos o servicios bancarios que son útiles para una economía chilena en donde los niveles de exportación e importación son fundamentales para satisfacer las necesidades de los mercados.

El primer producto que es beneficioso para la economía chilena en donde los niveles de exportación e importación son fundamentales sería la de Orden de pago de importación, ya que es una manera expedita para realizar los pagos de las importaciones y a su vez pueden ser pagadas de forma masiva con la solicitud emitida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com