ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Taller gestion bancaria y financiera


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Índice

Resumen        3

Desarrollo        4

Conclusión        6

Resumen

Considerando el entorno económico, la regularización, globalización y evolución de los mercados de acuerdo a los distintos acontecimientos mundiales que influyen en la economía de nuestro país se nos solicita responder las interrogantes planteadas en el desarrollo del presente informe.

Desarrollo

1.        Identifique y explique 2 Productos o servicios bancarios (operaciones activas colocaciones) que han sido útil para mantener la circulación monetaria dentro de la economía nacional y así mantener una estabilidad en la banca.

Dentro de la actividad bancaria existen 2 tipos de actividades, las colocaciones (Operaciones de activos) y las captaciones (Operaciones de pasivos).  Dentro de las colocaciones encontramos:

Depósitos

A la vista: son las cuentas corrientes. Gozan de una disponibilidad inmediata

Ahorro: son las cuentas de ahorro.

A plazo: Son los fondos a plazo y no se pueden retirar antes de la fecha de su vencimiento sin una penalización.

Transacciones Bancarias

Servicios que los bancos prestan a sus clientes y que consisten, en aceptar cheques y órdenes de transferencia de dinero de una cuenta a otra, estas pueden llevarse a cabo a través de plataformas, cajeros entre otros.

Préstamos, Créditos de consumo u otros

Los préstamos o créditos se conceden a los clientes que necesitan financiamiento. Los bancos permiten a sus clientes tener líneas de créditos, avances u otros para disponer de dinero sin tenerlo físicamente en sus cuentas bajo comisiones o intereses.

2.        Identifique y explique 2 productos o servicios bancarios que son útiles para la economía chilena en donde los niveles de exportación e importación son fundamentales para satisfacer las necesidades de los mercados.

 Las operaciones transfronterizas son un apoyo para clientes que realizan  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com