ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CUESTIONARIO DE EVALUACION GESTION FINANCIERA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TALLER CUESTIONARIO DE EVALUACION

GESTION FINANCIERA

DANIELA PANESSO QUINTERO

Edgar Alexander Zuluaga Brand 

UNIVERSIDAD UNIREMINGTON

MEDELLIN (ANT)

17/04/2022

  1. ¿Analice y evalúe la relación entre el gerente financiero y los acreedores y entre el gerente financiero y el estado a la luz de los conceptos vistos en este capítulo?

Todo gerente financiero debe conocer lo que sucede en cada área de la empresa y así mismo motivar a las áreas para que toda decisión que tomen tendrá presente lo financiero; se analiza que el gerente financiero es una persona que conoce el entorno empresarial garantizando el crecimiento y la permanencia además de poseer una excelente relación con sus acreedores para que ellos sigan respaldándolo económicamente en todas las decisiones financieras.

  1. ¿Cree usted que exista algún dilema entre el gerente financiero y el accionista?

Si, el gerente financiero debe ser una persona hábil, negociador y conocedor del entorno empresarial llevando a la empresa a un estado de rentabilidad para así cumplir con los compromisos con cada accionista los cuales ponen sus riquezas en las manos de los resultados que obtenga la empresa.

  1. ¿Por qué las funciones que no son estrictamente financieras caben dentro de la competencia del gerente financiero?

El gerente financiero debe involucrarse en las funciones para hacer parte de la toma de decisiones ya que todas esas tienen un efecto financiero sobre el valor de la empresa.

  1. ¿El dilema entre liquidez y rentabilidad se cumple para todo tipo de decisiones financieras?

 Pues teniendo en cuenta que una empresa sea rentable o fracase por falta de liquidez o viceversa, todas las decisiones que tome la organización financieramente deben tener muy en cuenta estos dos conceptos para que la empresa funcione adecuadamente.

  1. ¿Qué es más importante para la empresa, la liquidez o la rentabilidad?

Los dos son muy importantes, ya que la liquidez permite que soluciones los inconvenientes económicos a corto plazo, como el cumplimiento de pago a empleados, proveedores, entre otros, y la rentabilidad le permite a la Empresa desenvolverse en el medio financiero cuando pueda demostrar su rentabilidad más que su liquidez.

  1. ¿Considera usted que el enfoque financiero de las decisiones sólo debe darlo quien responda por las finanzas de la empresa?

Los dos son muy importantes, ya que la liquidez permite que soluciones los inconvenientes económicos a corto plazo, como el cumplimiento de pago a empleados, proveedores, entre otros, y la rentabilidad le permite a la Empresa desenvolverse en el medio financiero cuando pueda demostrar su rentabilidad más que su liquidez.

  1. Ilustre con un ejemplo el caso de un efecto sobre el valor de la empresa (favorable o desfavorable), como consecuencia de las perspectivas futuras. Preferiblemente ilustre un caso real.

Repostería Deli ha mantenido su visión de crecimiento en expandirse a más lugares de Colombia y a mejoras su calidad tanto en el producto como en el servicio, con el fin de lograr ser una de las mejores reposterías de Colombia, situación esta que a futuro le permita aumentar sus precios.

  1. Enuncie algunas decisiones relacionadas con su profesión o actividad dentro de la empresa, diferentes a las mencionadas en este capítulo, en las que se pueda identificar el dilema entre liquidez y rentabilidad y explique cómo opera en ellas dicho problema.

En el proceso de desarrollo de las actividades de la administración se hace necesario que la Gerencia Financiera permita partidas o pagos que disminuyen temporalmente la liquidez, pero esta inversión redunda a mediano plazo en rentabilidad para empresa

  1. Se ha dicho que a largo plazo la rentabilidad genera o garantiza la liquidez de la empresa. ¿Cree usted que se pueda dar lo contrario, es decir, que la liquidez genere rentabilidad a largo plazo? Ilustre la respuesta con un ejemplo.

La liquidez si puede generar rentabilidad a largo plazo, por ejemplo, sería una empresa interesada en invertir en acciones del mercado y le sugieren que invierta en un título valor a largo plazo, ofreciendo mayor liquidez y beneficios que con una acción a corto plazo.

  1. Dé un ejemplo y explique cómo el tipo de clientela que una empresa atiende puede incidir en el riesgo que esta corre en la actividad que desarrolla.

Por ejemplo, un almacén de zapatos atiende todo tipo de clientes, siempre asegurándose de satisfacer  las necesidades de aquellos con el único fin de que estos se vuelvan clientes potenciales, para lograr esto se debe tener en cuenta un precio asequible, que los zapatos sean de buena calidad, tener una buena variedad  y todo tipo de tallas, si el almacén cambio de proveedor y ahora vende unos zapatos de menor calidad o que no hayan las tallas, los clientes van a dejar de comprar y además van referenciar a los otros futuros clientes de una mal manera y estos ya no van a querer comprar en el almacén.

  1. ¿Si un negocio es líquido, puede asegurarse que por ello es rentable?

No es seguro porque la liquidez no garantiza la utilidad, ya que para asegurar liquidez debo vender de contado a precios bajos y así recuperar el capital invertido para poder comprar mercancía y vender nuevamente. Debo vender grandes cantidades para así aumentar el margen de utilidad.

  1. ¿Por qué se dice que un problema de liquidez es un problema de corto plazo y uno de rentabilidad es de largo plazo?

Liquidez: los problemas de liquidez casi siempre tienen relación con el corto plazo en la medida en que deben ser resueltos de inmediato.

Rentabilidad: los problemas de rentabilidad se resuelven a través de la toma e implementación de decisiones. Por ejemplo, Un problema de altos costos de producción que impidan ganar un margen de utilidad en la venta de los diferentes productos solo se resuelve implementados programas para la optimización de costos cuyos resultados no se ven a corto plazo si no a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com