ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de macroeconomía


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE MACROECONOMÍA

1) Que estudia fundamentalmente la macroeconomía?

La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país.

2) explique los siguientes términos:

Consumo autónomo: es los que las personas consumen independientemente de su ingreso

Este consumo autónomo se relaciona con bienes de subsistencia, como comida, agua, vivienda, etc...

Multiplicador del gasto: Multiplicador del gasto

En la economía, multiplicador el efecto refiere a la idea que una subida inicial del gasto puede conducir a un mayor aumento uniforme en renta nacional. Es decir un cambio inicial adentro demanda agregada puede causar otro cambio en la salida agregada para la economía.

El efecto de multiplicador es una herramienta usada por gobiernos para relanzar demanda agregada. Esto se puede hacer en un período de la recesión o de la incertidumbre económica. El dinero invertido por un gobierno crea más trabajos, que alternadamente significarán más gasto y así sucesivamente.

Por ejemplo: una compañía pasa $1 millones para construir una fábrica. El dinero no desaparece, sino se convierte en algo salarios a los constructores, rédito a los surtidores etc. Los constructores tendrán más arriba ingresos disponibles consecuentemente, tan consumición, por lo tanto demanda agregada se levantará también. Diga que todos estos trabajadores combinados pasan los dólares $2 millones en total, puesto que había $1 millones iniciales entrados que crearon $2 millones hechos salir, el multiplicador son 2.

Otro ejemplo es cuando un turista los visita en alguna parte necesita comprar el boleto plano, coge un taxi del aeropuerto al hotel, reserva adentro en el hotel, come en el restaurante y va a las películas o a la destinación turística. El conductor del taxi necesita la gasolina para su taxi, el hotel necesita emplear al personal, el restaurante necesita asistentes y cocineros, y las películas y las destinaciones del turista necesitan al personal y a limpiadores.

Debe ser observado que el grado del efecto de multiplicador es dependiente sobre la propensión marginal a consume y propensión marginal de importar. También que el multiplicador puede trabajar en revés ta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com