ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de marketing Productos y Precios


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Taller de marketing

Productos y Precios


Impacto de los Cambios

Actualmente nos encontramos en una pandemia que afecta prácticamente todos los sectores de la economía, debido a la disminución de la actividad y consecuentemente recursos en la medida que se prolongan los periodos de confinamiento.

Los consumidores se quedan en casa, las empresas pierden ingresos, despiden trabajadores y, por consecuencia, los niveles de desempleo aumentan bruscamente. Los contratos de inversión empresarial y las quiebras corporativas se disparan, ejerciendo una presión significativa sobre el sistema bancario y financiero.

Desde el punto de vista del empleo, los sectores más afectados serán comercio, hoteles, restaurantes, servicios personales, transporte y actividades inmobiliarias, que antes del coronavirus y el estallido social llegaron a concentrar un 50% del empleo. Si a esos sectores sumamos el impacto estacional y de menor demanda de la construcción y agricultura y ganadería, ciertamente podemos llegar a un impacto en el 70% del empleo.

¿Cuáles son los principales efectos en una empresa o comercio?

Comercio elegido: Peluquerías, centros de belleza, spa y barberías.

Los centros de belleza, spa, peluquerías y toda clase de negocios que prestan servicios de cuidados y embellecimiento se han visto bastante afectados por el Covid 19, ya que, el servicio que ofrecen implica un contacto directo entre las personas y es precisamente eso lo que se trata de evitar con el aislamiento social.

Actualmente en los locales de servicios de peluquería y barbería la clientela disminuyó en un 90% y el dinero que entra es sólo para responder a las obligaciones a corto plazo.

Mientras antes eran entre 20 y 40 personas las que acudían a estos servicios, hoy en día solo entra un diez por ciento de esta cantidad y a veces pasan todo el día vacíos.

Los clientes no llegan a las barberías, el miedo supera cualquier vanidad, a pesar de que los comercios han adaptado protocolos casi quirúrgicos para atender a sus clientes, usan mascarillas permanentemente, sanitizan sus espacios cada vez que alguien entra y sale, alcohol gel en cantidades casi industriales, guantes y señales para dividir espacios.


¿Qué haría en términos de estrategia de producto y precio, para enfrentar la situación actual?

Algunas estrategias que se pueden aplicar para que el rubro de las peluquerías no se paralice totalmente pueden ser:

Primero que todo, establecer un frente de trabajo que abarque los aspectos más vulnerables del negocio.

1.- Asegurarse que el negocio sobreviva: la única forma de que un negocio logre sobrellevar esta situación y en general cualquier crisis, es produciendo. Se debe idear un plan para seguir generando ingresos, al menos con ganancias mínimas que permitan llegar al final de esta contingencia. Contemplando esto, se pueden aplicar las siguientes estrategias:

  • La mayoría de los centros de belleza ofrecen también productos, por  lo que se debe formar un equipo para seguir vendiendo estos productos con delivery. La idea es que se puedan ofrecer vía online a través de las redes sociales, o por mensajería y los entreguen a domicilio.
  • Aprovechar los registros de citas y datos de clientes para informarles la nueva forma de trabajo y dejarles saber que siguen activos.
  • Incentivar a los profesionales que trabajan en el negocio a crear cursos online que puedan vender a precios bajos. Incluso se pueden crear algunos cursos gratuitos para mantener presencia en el mercado y así la gente los tendrá en cuenta cuando toda la contingencia acabe.
  • Impartir el servicio a domicilio cumpliendo siempre las estrictas medidas de prevención; éstas son el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas (tapabocas) y guantes, evitar los saludos de manos y besos.

Si una peluquería/barbería se mantiene así de productiva, al menos para cubrir los gastos mínimos, es probable que puedan sobrellevar esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com