ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller estados financieros de Apple


Enviado por   •  14 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

Consolidated Statements of Operations

No.

Nombre de la cuenta

Razón de selección

1

Research and development

Una compañía tecnológica como Apple debe mantener altas dosis de inversión en el área de investigación y desarrollo, sin embargo, el incremento sostenido en las cuentas del 2015, 2016 y 2017 debe verse reflejado en otras cunetas como los ingresos, si una inversión se incrementa, pero no se refleja en el retorno ha disminuido la TIR y por tanto esta disminuyendo en su eficacia.  

2

Cost of Sales

El incremento en el costo de ventas es una perdida para la empresa, esto es proporcional a la demanda del producto pues lejos de resultar a un menor costo parece incrementar sin mantener la relación de ingresos, esto significa que se han incurrido en costos adicionales que reducen el flujo de efectivo de la empresa.

3

Operating income

Los ingresos operacionales se han visto considerablemente reducidos, pesaron de 71.230 en 2015 a 61.344 en el año 2017 siendo este un gran efecto de la baja en los procesos de comercialización de los equipos de telefonía móvil y de los equipos de cómputo, estos son las actividades operacionales de mayor relevancia a nivel económico para la empresa.

4

Earning per share Basic

El cambio generado en los tres años puede significar una recuperación de su participación en el mercado y de su valorización ante las nuevas empresas de tecnología.  

5

cash dividen declared per share

Según la variación mostrada entre el año 2015 y el año 2017 las acciones d Apple han incrementado significativamente, es decir, ha pasado de valer 1.98 a un dividendo efectivo declarado por acción de 2.40 lo que significa que esta resulta altamente rentable en comparación a años anteriores.

Consolidated Balance Sheets

No.

Nombre de la cuenta

Razón de selección

1

short-term marketable securities

Estos valores negociables pueden convertirse rápidamente en efectivo por lo que si incremento percibido en el año 2017 en comparación al año anterior establece un alto flujo en la empresa y la facilidad de liquides al comercializar estos valores.

2

inventories

Los inventarios se ven duplicados, aunque sigue siendo activos y pueden incrementar el valor de la empresa su incremento acelerado puede resultar excesivo pues esta requiere de su rápida salida para no deteriorar el equilibrio financiero.  

3

vendor non-trade receibables

Las cuentas por cobrar no comerciales han incrementado considerablemente en tan solo un año, han pasado de 13.545 a 17.799 en un periodo no mayor a un año. Esto puede afectar considerablemente el capital circulante inmovilizándolo.

4

long-term marketable securities

Los valores negociables a largo plazo han incrementado en un periodo corto en comparación a su sostenibilidad en el tiempo, estas pueden estar entre los 2 a los 5 años de ser fondos o bonos e incluso más de ser acciones. Aunque puede resultar favorable ante la valorización de las acciones en el mercado bursátil, estas no pueden ser fácilmente comercializadas y dependen en gran medida de la evolución de los mercados y de la percepción de la empresa en este.

5

long-term debit

El aumento de la deuda a largo plazo, aunque puede significar un alivio financiero y un respaldo ante las instituciones bancarias puede jugar en contra al aumentar la deuda sobre su valor inicial, esto puede verse reflejado en la incapacidad de pago y en la carencia de efectivo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com