ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de auditoria de estados financieros


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                Semana 5

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INSTRUCCIONES GENERALES

Una vez realizada la lectura comprensiva de la unidad I y II del material de estudio, es fundamental la realización de este taller, el que tiene por objetivo medir la correcta internalización y aplicación de los conceptos abordados en las mencionadas unidades.

El desarrollo de este trabajo es individual, no se permitirán entregas de talleres en duplas o en grupos.

Instrucciones Específicas

Antes de comenzar a realizar las actividades, estudie los siguientes documentos:

Gestión Financiera

Gestión Financiera_2

Gestión Financiera_3

Se solicita:

Actividad 1:

Basándose en la información sobre Balance y Ratios, contenida en el siguiente archivo:

BCE_RATIOS_EMP1_2016_2015


1.- Realizar Un Breve dictamen estándar, en el cual, además deba incluir "opinión favorable o con salvedad".

Desarrollar en mínimo 100 y máximo 300 palabras

Dictamen

Castro, 25 de agosto de 2022

Sres.: Corporación Municipal para la Salud y Educación

1.- Por medio de este informe se declara haber hecho una auditoria al balance general, al estado de resultado y al flujo de efectivo  de la corporación municipal de Castro, correspondiente a los estados financieros al 30 de diciembre de 2020-2021. Se deja constancia que estos estados financieros y la información que en ellos se muestra son de responsabilidad de la administración de la corporación.

2.- este estudio se realizó de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas y como están lo solicitan, por lo tanto nuestro trabajo se planifico con anterioridad, para así poder entregar una opinión con razón y que la información proporcionada de los estados financieros no presente mayores errores, para esto realizamos nuestra evaluación según los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones realizadas por la administración , como también de la evaluación de la prestación general de los estados financieros.

3.- según nuestra opinión la certeza que nuestra auditoria crea es una base razonable para expresar un dictamen , por lo que se concluye que la información plasmada en los estados financieros del ejercicio 2020-2021 expresan la fiel imagen del patrimonio y de la situación financiera de la corporación en estos periodos, contienen la información necesaria y suficiente para una interpretación y comprensión adecuada, en conformidad con los principios y normas contables generalmente aceptadas que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior.

2.- Realizar Un programa o planificación para mejorar el análisis de la auditoria, indicando además:

* Funcionarios a quien solicitar información

* Nombre de informes y periodos a solicitar.

Desarrollar en mínimo 100 y máximo 300 palabras

Planificación 1: Acuerdo con la Corporación (Reunión 2 horas)

Determinar responsabilidades tanto para los auditores como para la corporación, saber las expectativas de la Corporación de Castro, conocer que necesita identificar y los alcances del informe, como por ejemplo considerar mejoras de los sistemas de control de la información financiera.

Planificación 2: la corporación y sus riesgos

En este punto es bueno conocer la actividad de la empresa, saber por ejemplo cuál es su participación de mercado, rotaciones, cuentas por cobrar/pagar, esta información puede suministrar el área de contabilidad.

Otro punto importante es estructura operativa saber con claridad a quien solicitar los informes, como por ejemplo informes de auditorías anteriores (2019) área de administración y finanzas (directora). Informes de adquisiciones para obtener información del estado y resultado, Dpto. de contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (250.8 Kb)   docx (98.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com