ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller gestión del talento humano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

TALLER GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

TERCER CORTE

A continuación, se presentará anexo un articulo de investigación sobre Bienestar Laboral: https://www.redalyc.org/pdf/205/20502506.pdf , en parejas, deberán hacer lectura y resolver las siguientes preguntas, el documento construido con las respuestas deberá ser compartido al correo lcardenas@poligran.edu.co antes del cierre habitual de la clase.

  1. ¿Qué es y cuál es el objetivo del bienestar laboral?
  2. Según artículo, con sus palabras expliquen ¿Cuál es la relación entre cultura y bienestar laboral?
  3. Durante el año 2020, se realizó una evaluación orientada a conocer la percepción de empleados de 57 empresas con respecto al bienestar laboral, se encontró que la mayoría de las organizaciones y trabajadores reconocen este importante proceso como un asistencialismo centrado en ‘dar cosas nada más’, generando en los empleados una percepción reduccionista del concepto “Bienestar”, siendo reconocido como un proceso limitado y pobre en sus estrategias.

A partir de esta información deben proponer cinco (5) estrategias de bienestar laboral, las cuales deberá socializar a las 57 compañías como recomendación para implementar y mejorar la percepción del proceso y potencializar la satisfacción laboral de los empleados. Ejemplo:

Nombre de la estrategia: Hábitos de vida saludable en el trabajo

Descripción: Mediante espacios de formación educar y acompañar en el estilo de vida y hábitos de cada colaborador dentro de las empresas, generan en el empleado niveles de reconocimiento y seguridad, potencializando el vínculo entre la organización y el colaborador.

Periodicidad de la estrategia: Quincenal

Ventajas: La implementación de esta estrategia genera retención laboral, baja rotación de personal, menor ausentismo, desempeño laboral y buenas relaciones de trabajo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com