ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller- GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Construye con los trabajadores relaciones cimentadas en los valores de la honestidad, el respeto, la responsabilidad social en la calidad y el distribuye por el trabajo, ofreciendo una remuneración justa, equitativa y los beneficios establecidos en  la legislación laboral, condiciones de trabajo dignas y un proceso de desarrollo humano integral que les permita reconocer su dimensión individual, consciente y decidida para hacer realidad la misión y la visión de COFINAL.

Durante el 2015 se llevaron a cabo programas de formación y capacitación con todo el personal que está vinculado con la cooperativa en: asesoría comercial, cultura del servicio, riesgo crediticio, capacitación del comité paritario, entre otros.

La cooperativa cuenta con un total de 156 funcionarios de los cuales: 117 están vinculados por nomina contratados de acuerdo a la legislación laboral, 34 por contrato formal de prestación de servicios y 5 aprendices SENA.

  1. INCORPORACIÓN DE PERSONAL

En esta etapa se pretende definir quien  trabajara en la cooperativa; está definida por factores como:

  • Donde  reclutar, como y que condiciones reclutar el personal que la cooperativa requiere.

COFINAL maneja dos fuentes de reclutamiento: 

RECLUTAMIENTO INTERNO: aplica el movimiento del personal mediante traslados y asensos entre los diferentes departamentos que conforman la cooperativa.

RECLUTAMIENTO EXTERNO: la empresa proporciona la posibilidad de  la realización de prácticas a los aprendices del SENA para luego, al presentarse vacantes poder engancharlos a en la empresa después de que haya adquirido los conocimientos necesarios para poder desempeñarse en ella.

También maneja un archivo en el cual se almacena las hojas de vida de personas que se presentan con el objetivo de ingresar a laborar en la empresa o que en procesos anteriores no han sido seleccionadas y al momento de presentarse una vacante analizan  a estos candidatos para su posible contratación.

  1. Funciones claras y coordinación entre áreas
  1. Innovación desde la base; Autonomía; Despenalización del error y empoderamiento del personal para aportar ideas con su respectivo reconocimiento
  2. Evaluación del cumplimiento de metas y competencias con retroalimentación y planes de mejora continua para el personal.
  3. Oportunidades de crecimiento y desarrollo interno para el persona
  4. Capacitación del propio empresario y su personal
  5. Reparto de utilidades, compensaciones variables y beneficios flexibles

Fortalezas

El personal más antiguo  transfiriere sus conocimientos al personal nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com