ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Modulo 1: Gestión Estratégica del Talento Humano


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Taller Modulo 1: Gestión Estratégica del Talento Humano.

  1. Cree usted que para que una organización pueda desarrollar una ventaja competitiva sostenible es necesario que la planeación de recursos humanos este alineada con la planeación estratégica de la empresa. Si o no. Justifique su respuesta.

Considero que sí, ya que,  el activo más importante de toda empresa es su talento humano y si una organización utiliza al máximo las capacidades de cada uno de sus miembros colocándolos en puesto de trabajo en los cuales estos presentan mayores habilidades, la organización lograra un éxito tanto en plano individual de sus miembros como en el ámbito empresarial ya que lograra que se haga un vínculo entre las metas de ambos para que la misión y visión de la empresa sean conseguidos. 

  1. Describa cual es, para usted, la función más importante y estratégica que tiene a cargo el gerente de recursos humanos de una organización. Justifique su respuesta.

Para mí la función más importante es la “FUNCION DE EMPLEO”,  el gerente de recursos humanos debe principalmente realizar una excelente escogencia  del personal, ya que, esto determinara el éxito de la organización. Mediante el proceso de selección del personal se revisa el perfil profesional de cada empleado, con el cual se valoran las capacidades y competencias de los mismos para ubicarlos en los puestos donde su desempeño será aprovechado en mayor medida. 

  1. De las técnicas basadas en la experiencia, técnicas basadas en tendencias y técnicas basadas en otros factores cuál cree usted que sea la más adecuada al momento de realizar la planeación de recursos humanos. Justifique su respuesta.

Considero más efectivas y de mayor utilidad las Técnicas Basadas en las Tendencias porque con estas se toman en cuenta variables pasadas y actuales de la empresa, para a partir de ellas realizar la planeación adecuada de Recursos Humanos a futuro, analizando de manera más sistemática datos estadísticos históricos que permiten ver una proyección más adecuada del desarrollo a futuro esperado de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com