ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Modulo 1: Gestión Estratégica del Talento Humano


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Diplomado en Gestión del Talento Humano

Taller Modulo 1: Gestión Estratégica del Talento Humano

Por favor responda las siguientes preguntas de manera concisa y concreta y envíe la actividad a la siguiente dirección de correo electrónico: sandraquintero@politecnicodecolombia.edu.co

ERIKA MARIA ISAZA DIAZ CC 1036838518

  1. Cree usted que para que una organización pueda desarrollar una ventaja competitiva sostenible es necesario que la planeación de recursos humanos este alineada con la planeación estratégica de la empresa. Si o no. Justifique su respuesta.

R//   Considero que si, ya que la empresa utiliza al máximo las capacidades de cada uno de sus miembros que se pone en marcha en las zonas en las cuales estos presentan mayores habilidades o en los sitios en los cuales su potencial de magnifica, la organización lograra un éxito tanto en plano individual de sus miembros como en el ámbito empresarial ya que lograra que si haga un vínculo entre las metas de ambos para que la misión y visión de la empresa sean conseguidos.

Adema de estar alineada con planeación estratégica para poder abrir un mundo de resultados económicos que benefician a la corporación o compañía, generando bienestar a los que se intervienen en tal articulación. Esta planeación entre estas dos áreas hacen que la coordinación mutua e interdependiente reconozca las diferentes decisiones que afectaran o beneficiaran a dicho equilibrio en la compañía, se debe tener la mima proyección y meta para  conseguir una ganancia que fortalezca la empresa.

  1. Describa cual es, para usted, la función más importante y estratégica que tiene a cargo el gerente de recursos humanos de una organización. Justifique su respuesta.

En general todas tienen un punto de equilibrio donde intervienen y son importante de una  u otro forma, pero se puede concebir que en las compañías existen pilares donde se acomodan situaciones que son importantes para desarrollo de la empresa como  lo es el proceso de reclutamiento, selección y capacitación del personal, siendo un momento donde e determina las personas que le conviene a la empresa. Esta actividad se reflejara en el éxito para las actividades de cada empleado que se verá reflejada  en sus estados de cuentas y su liderazgo en el mundo empresarial.  

  1. De las técnicas basadas en la experiencia, técnicas basadas en tendencias y técnicas basadas en otros factores cuál cree usted que sea la más adecuada al momento de realizar la planeación de recursos humanos. Justifique su respuesta.

Cada empresa mira lo que le conviene, pero es necesario que está a la vanguardia de las  nuevas técnicas y tecnologías para estar siempre en la cima de los indicadores de calidad y efectivos y de mayor utilidad esas Técnicas Basadas en las Tendencias están  tomadas en cuenta variables pasadas y actuales de la empresa, para a partir de ellas realizar la planeación adecuada de Recursos Humanos a futuro, analizando de manera más sistemática datos estadísticos históricos que permiten ver una proyección más adecuada del desarrollo a futuro esperado de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com