ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamales la costeña - lanzamiento al mercado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

Antecendentes

A lo largo de la historia cuando aun no se descubria el fuego el hombre ha tenido la necesidad de alimentarse para sobrevivir desde cazando animales hasta recolectar frutas. Posteriormente cuando el hombre descubrió la agricultura las personas dejaron de ser nomadas se volvieron sedentarios y asi poder cultivar sus propios alimentos y si ya nunca mas sufrir de hambre.

 Despues, a lo largo del tiempo fue evolucionando el alimento del hombre  y asi tener la inteligencia para combinar diversos alimentos y crear variedades de platillos; dentro de esos platillos los alimentos que se usaban era el maíz ya que con este producto se podría hacer varios alimentos, entre ellos las tortillas, atole y en especial los tamales. Estos tamales se elaboraban de  diversos sabores como los de mole negro, mole rojo, mole verde, chepil, rajas, dulce y de frijol.

Estos tamales han sido muy populares a  lo largo de la historia  por su gran sabor y de diferentes sabores y se ha obtenido muchas ventas, y han logrado ser un platillo típico de mexico.

Actualmente los tamales se siguen vendiendo muy bien pero han cambiado mucho a comparación de antes ya que estos se elaboraban a mano ya que una gran empresa ha desidido producir el tamal de una forma de que el hombre no intervenga de su elaboración y con mas químicos, esta empresa es la “COSTEÑA”. La costeña se fundo en el año 1903 por el señor vicente lopez resine, comenzó vendiendo chiles serranos y largos en vinagre al ver que su producto se vendia mucho comenzó a meter otros productos, aceitunas y aceite de oliva, tan grande fue su éxito que tuvo que cmbiarse aun lugar mas grande  ya que continuaba creciendo,en 1931 don vicente comenzó a fabricar sus propios botes había dejado de ser una tienda de abarrotes ha convertirse a una marca. Tan grande fueron sus ventas que no solo la producción aumento si no su distribución y a si logro que la costeña llegara a expandirse por toda la republica mexicana.

En el 2016 esta empresa desidio lanzar al mercado una línea de tamales al mercado con el fin que ayudara a las personas muy ocupadas, ya que las personas como están muy opcupadas por el trabajo llegan cansados a su casa y no les da ganas de hacer nada para comer o también por su mismo trabajo ya no les alcanza el tiempo para prepararse una comida saludable por eso este nuevo producto te ayuda mucho este producto, ya que es nutrtivo delicioso practico y rápido de preparar.

Planteamiento de problema

El problema de este nuevo producto es saber si tamales la costeña al ser lanzado al mercado va a tener una buena aceptación de una gran demanda por el publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com