ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño De Muestra:


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Tamaño de muestra:

Introducción:

Realmente debemos cuestionarnos a cerca de la alimentación que llevamos día a día, si es la adecuada, para tener una vida saludable existen varios tipos de alimentación que aportan vitaminas, minerales, cuadridatos , etc.

Desarrollo :

Un niño debe consumir alimentos para poder crecer fuerte y sano ya que con esto depende sus habilidades y capacidades que adquieren para cumplir sus sueños y metas ya que con esto los niños se enferman menos gracias a una buena nutrición

Justificación

Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia.

Lugar en donde se realizará el muestreo

El muestreo se realizara en un colegio que tiene 120 alumnos con sobrepeso.

• Método de muestreo

El método de muestreo que elegí es el de “Muestra Probabilística” ya que por medio de este método todos las personas tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra por l cual, todas las posibles muestras de tamaño “n” tienen la misma probabilidad de ser elegidas en sus hábitos alimentarios.

• Tamaño de muestra

Principalmente debemos determinar el tamaño de la muestra es decir el número de personas a entrevistar, como una población de 120 niños y jóvenes, podamos saber la situación actual de sus hábitos alimentarios. la incidencia es del 25% y requerimos que nuestro estudio tenga un error de 0.05, es decir, que de 100 casos 95 tengan una alimentación balanceada.

Ya que para determinar el tamaño de la muestra realice lo siguiente:

El tamaño provisional de la muestra que es el siguiente:

n ‘= S2 / V2 S2 = p (1-p)

Dónde: n´= Es el tamaño provisional de la muestra

S2 = Es la varianza de la muestra

V2 = Es la varianza de la población

Y en donde s2 = p (1 - p)

Donde p es la probabilidad en porcentaje aproximada o limitada que tiene la población a estudiar. En este caso tenemos que la incidencia es del 50% es decir 0.5.

“Sustituyendo Valores”

n ‘= S2 / V2

S2 = p (1-p)

P= Es la incidencia en la población

P= 25% = 0.25

V= Error estándar = 5% = 0.05

V2= (0.05)2

n ‘= 0.25 (1- 0.25) / (0.05) = 75

n= n’ / 1 + ( n’ / N)

n= 75 / 1 + (75 / 120)

n= 35.625 = 36

“Instrumentó de medición”

Para poder obtener los resultados se realizaron encuestas a varios niños , las encuestas realizadas consto de dos partes, la primera fue de acuerdo a sus datos personales (edad, sexo, talla, peso), y la segunda parte de la encuesta consistía en una serie de preguntas con respuesta cerrada relevantes a los hábitos alimentarios que tenían, y posteriormente , los resultados obtenidos por los instrumentos de recolección de datos se analizaran cuantitativamente, mediante las técnicas de la estadística descriptiva, proporcionando los resultados en porcentajes de manera sencilla y ordenada como lo voy a mostrar a continuación:

“Encuesta”

Pregunta 1

¿Comes mucho o poco durante el día?

a) No como nada

b) Como lo necesario, regular

c) Como mucho (a cada rato estas comiendo)

d) Como muy poco

Pregunta2

¿Cuándo estas comiendo tomas abundante agua?

a) No tomo nada de agua

b) Si tomo la necesaria

c) Si pero tomo muy poca

d) Tomo mucha agua

Pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com